Reseña de Munchkin the board game
Adéntrate en lo más profundo de la mazmorra y acaba con todo a tu paso...eso incluye a tus amigos. Encuentra tesoros y equípate con cada objeto que te encuentres para derrotar a las terribles criaturas que aquí habitan y salir bien parado de los ataques de tus compañeros. Disfruta del caos de Munchkin, juego de cartas que Ludoteca Virtual trae para ti. 

Este juego de mesa parodia los clásicos del mazmorreo como Dungeons and Dragons y todos esos clichés que envuelven las aventuras clásicas de la fantasía épica. Juegos de palabras e ilustraciones caricaturescas te brindan en conjunto una partida llena de referencias y muchas risas.

Componentes de Munchkin 

Componentes de Munchkin the board game
La caja de Munchkin no es realmente destacable, en su interior tiene unos separadores de cartón y poco más. Es transportable por el tamaño y aun así queda sobrado el espacio con todos los componentes dentro.
El juego incluye:
168 Cartas
1 Dado de 6 caras (1D6)
1 Manual
A pesar del relativamente poco contenido de esta caja Munchkin cuenta con una cantidad enorme de expansiones tanto para el juego base como otros que cambian la temática por mitos de Lovecraft, Marvel o hasta incluso Disney

Como jugar Munchkin

how to play Munchkin the board game
Con esta caja base de Munchkin pueden jugar de 3 a 6 jugadores en partidas que pueden durar entre 60 y 120 minutos. La edad recomendada para este juego es de 12 años en adelante. 

Antes de comenzar el juego debes separar las cartas en dos mazos diferentes basándote en los dorsos de las cartas formando así el mazo de puertas y el de tesoros. Una vez separados reparte 4 cartas de cada mazo a cada uno de los jugadores. 

Al inicio del juego cada jugador representa a un humano de nivel 1. Dentro de las cartas podremos encontrar razas y clases para complementar a nuestro personaje al igual que armas y armaduras que podremos equiparnos. Todo lo que se pueda bajar para equipar a tu personaje puedes hacerlo desde un inicio. 

En cada turno cada jugador deberá patear la puerta. Esto se traduce como revelar una carta del mazo de puerta. Puede que aparezca un monstruo al que enfrentar, alguna maldición o encontrar cartas de raza y clase que podemos equipar. 

Si aparece un monstruo mientras exploramos la mazmorra tendremos que enfrentarnos a el, ya sea solos o pidiéndole ayuda a nuestros compañeros. Para el combate tenemos que tomar en cuenta el nivel del monstruo y nuestro nivel más lo que nos sume el equipo que llevemos encima y con todo esto tendremos que igualar o superar el nivel del monstruo para derrotarlo. Una vez abatido podremos subir un nivel de experiencia además de reclamar el numero de tesoros que la carta del monstruo indique. 
Para reclamar los tesoros solo roba el numero de cartas del mazo de tesoros. 

Durante la pelea contra algún monstruo tus compañeros también pueden interferir a favor de la criatura dándole más poder con cartas especiales. si este es el caso y quieres evitar las consecuencias que el monstruo aplicará al ganar, puedes tirar el dado para intentar escapar. Para ello el resultado del dado debe ser 5 o mayor sino lo consigues caerás en las garras del monstruo. 

Puede pasar de que tu personaje muera en algún momento de la partida y en estos casos lo que se hace es empezar de nuevo a nivel 1 con un personaje parecido al que tenías antes conservando un par de cartas especiales si es que las tienes, el resto de tu equipo tus compañeros se encargarán de saquearlo. 

El objetivo del juego es ser el primer jugador en llegar a nivel 10, esto se consigue enfrentándote a monstruos o utilizando cartas especiales. Es importante aclarar que si eres nivel 9, la única forma en la que puedes conseguir ese nivel para hacerte con la victoria es a través de un combate. 

Opiniones de Munchkin

opiniones de munchkin the board game
Munchkin es un juego de mesa muy divertido que fácilmente se puede tornar bastante competitivo. La referencias dentro del juego son graciosas y si ya eres fan de los juegos de rol te recordará a una que otra partida caótica en la que hayas participado. 

El gran abanico de expansiones ayuda a mantener interesante el juego teniendo a los jugadores con la expectativa de que otro alocado objeto podrán echarse encima o que criatura aparecerá en la siguiente puerta. 

Las diferentes versiones del juego tienen la misma esencia pero parodiando diferentes universos o temáticas. Si disfrutaste esta mecánica podrás transportarla en ambientaciones de Zombies o incluso el universo de Rick y Morty.

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.