Juegos de mesa del universo marvel
Enfréntate a villanos poderosos y conspiraciones secretas en un universo en peligro constante. Ponte tu super traje y adéntrate en el universo Marvel en carne propia con alguno de estos sorprendentes juegos de mesa que, Ludoteca Virtual trae para ti 

No hay duda que muchos superhéroes icónicos provienen de esta casa y con el éxito de su universo cinematográfico no es de extrañar que la mercancía de estos personajes llegará hasta nuestro preciado hobby. Aún así, antes del éxito en la gran pantalla estos personajes daban de que hablar dentro de los juegos de mesa

En esta lista podrás encontrar juegos de mesa con mecánicas propias y algunas ediciones especiales de juegos famosos con pinceladas super heroicas. 

Legendary A Marvel Deck Building Game

Legendary: A Marvel Deck Building Game
En este enorme juego de construcción de mazos podrás reunir a tus personajes favoritos de Marvel en un poderoso mazo para enfrentarte a los demás. Las partidas se pueden jugar en solitario o hasta 5 jugadores con una edad recomendada de 14 años en adelante. La duración de las partidas  ronda entre 30 y 60 minutos. Derrota héroes o villanos y acumula los suficientes puntos de victoria par ser el ganador.  

Marvel Champions The Rise of Red Skull

Marvel Champions The Rise of Red Skull board game
La temible organización Hydra ha extendido secretamente sus tentáculos por toda la sociedad, corrompiendo gobiernos en todo el mundo. Sus planes oscuros pueden comenzar con un ataque inesperado al Proyecto PEGASUS, pero puedes estar seguro de que hay zarcillos que corren muy por debajo de la superficie. Tu batalla contra el mal está a punto de comenzar...
Este juego de mesa para 1 a 4 jugadores con edades de 14 años en adelante es compatible con otros escenarios de Marvel Champions, añada nuevas cartas y componentes para disfrutar con otras entregas o individual en partidas entre 45 y 90 minutos.

Marvel Crisis Protocol Core Set

Marvel Crisis Protocol Core Set board game
Marvel Crisis Protocol es un juego de mesa con miniaturas del Universo Marvel. Los jugadores ensamblan, pintan y coleccionan minis de una línea en constante expansión altamente detalladas que representan personajes icónicos de Marvel. Los jugadores crean un equipo de héroes para enfrentarse entre sí en un escenario interactiva donde el terreno mismo puede ser lanzado, estrellado y destruido durante el enfrentamiento entre super héroes.
Esta caja tiene todo lo necesario para que comiences a coleccionar y jugar, incluye 10 miniaturas extraordinarias  ideales para una partida de 2 jugadores mayores de 14 años. Las partidas tienen una duración de 45 minutos aproximadamente. 

Marvel Hail Hydra Board Game

Marvel Hail Hydra Board Game
¡En Hail Hydra , tú y tus amigos se unen como agentes de SHIELD para salvar la ciudad de Nueva York! Pero espera, ¡tus compañeros agentes pueden ser agentes encubiertos de HYDRA ! Alimenta tu suspicacia  para determinar quién es un agente secreto de HYDRA y quién es verdaderamente leal a SHIELD. Este juego tiene la dosis perfecta de subterfugio que nos encanta en Ludoteca Virtual.

 Thanos Rising Avengers Infinity War

Thanos Rising Avengers Infinity War board game
Thanos Rising Avengers Infinity War es un juego de cartas y dados cooperativo de entre 2 y 4 jugadores.
En el juego, los jugadores reúnen a su héroes favoritos para forman un equipo y enfrentarse a Thanos  en un esfuerzo por impedir que logre su plan de recolectar las gemas del infinito. Los componentes de este juego son grandiosos en especial las minis y las gemas.

Marvel United

Marvel United the board game
En Marvel United tomas el papel de icónicos héroes de Marvel que cooperan para detener a un poderoso villano que es controlado por el mismo juego. Cada villano lleva a cabo su plan maestro con cartas que desencadenan diferentes eventos. Los héroes deben elegir cuidadosamente las cartas a jugar de sus mazos únicos, que no solo ofrecen diferentes acciones y superpoderes, sino que también se combinan con las acciones de otros héroes para hacer combos espectaculares. El arte de este juego se diferencia por los personajes mas cabezones y caricaturescos. si te gusta este estilo sin duda te encantará. y lo puedes disfrutar en solitario o hasta con 4 jugadores.

Marvel Fluxx Special Edition

Marvel Fluxx Special Edition board game
La saga Fluxx es conocida por sus reglas cambiantes y divertidas para jugar en grupo, Con esta edición lleva toda esa diversión al Universo Marvel con personajes y situaciones propias de la franquicia. Además, esta edición especial incluye algunos componentes dignos de cualquier coleccionista que, en ediciones siguientes ya no incluye. Un partygame de 2 a 8 jugadores que se puede disfrutar desde los 8 años en adelante con partidas muy dinámicas y rápidas que rondan los 30 minutos

Munchkin Marvel Edition

Munchkin Marvel Edition board game
Con esta versión oficial de Munchkin vive la emoción de enfrentar monstruos y fastidiar a tus compañeros ahora dentro del Universo Marvel. Si disfrutas del juego tradicional es básicamente lo mismo sin embargo, las ilustraciones se adaptan perfectamente y añade un par de detalles sobre todo en los efectos de las cartas para darle más identidad Marvel. Además este juego también tiene su expansión con más héroes y villanos.

Codenames Marvel

Codenames Marvel board game
Codenames Marvel es la mezcla perfecta entre el famoso juego Codenames y los personajes y ubicaciones del Universo Marvel. Dentro de este juego de mesa se enfrentan una vez más los bandos de SHIELD y HYDRA en una batalla de astucia clásica de Codenames con uno que otro añadido especial que le da más misterio y emoción a cada partida. Lo puedes disfrutar entre 2 y 8 jugadores en partidas dinámicas de 15 minutos y, honestamente, la ilustración de la caja de este juego me encanta al igual que las ilustraciones de las cartas

Marvel 5Minute Dungeon

Marvel 5Minute Dungeon board game
Dentro de la versión Marvel del extraordinariamente rápido juego de cartas cooperativo 5-Minute Dungeon te permite elegir a uno de los 10 héroes Marvel disponibles para luchar contra los villanos más terribles, todo en menos de 5 minutos. El juego rápido y frenético hace que todos participen y se mantengan atentos. Puedes elegir a uno de los 6 villanos de Marvel que son cada vez más difíciles y ofrecen una gran re-jugabilidad.

Splendor Marvel

Splendor Marvel board game
Splendor Marvel utiliza las mismas reglas básicas de Splendor y los componentes nuevos son  de alta calidad con unas ilustraciones Marvel asombrosas, tiene una estructura de color un tanto diferente, un nuevo final de juego y nuevas condiciones de victoria. 
Si te gusta Splendor, aprender las reglas será fácil, pero dominar el juego puede llevarle un tiempo por las nuevas estrategias y condiciones de victoria. 
Me hace mucha gracia la reinterpretación de la portada clásica de Splendor con Thanos.
Marvel Villainous Infinite Power Strategy board game
Conviértete en uno de los villanos más temibles del Universo Marvel enfrentándote a toca clase de héroes para cumplir tu malvado objetivo en esta versión Marvel del espectacular juego de mesa Villainous de Disney. La versión original es un gran juego y este no se queda atrás. Y no me sorprende ya que solo es un cambio de ambientación. Aun así puede que estos villanos te llamen más la atención y se rumoran posibles expansiones con aún más villanos icónicos. 

¿Cuál es tu personaje favorito de Marvel

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.