Como jugar Werewolf el juego de mesa

Werewolf es un juego de rol oculto bastante popular y un favorito aquí en Ludoteca Virtual.
si no has tenido la oportunidad de jugarlo aquí te enseñaremos como y lo mejor, de una forma sencilla, rápida y gratis!!! 

Cómo jugar el juego de rol secreto Werewolf 

Werewolf cartas


Este juego es recomendado para 6 o más jugadores, 4 de ellos desempeñando el papel de aldeano, uno como el temible hombre lobo y uno más siendo el moderador del juego.

El moderador tiene que repartir de forma aleatoria las tarjetas de rol a cada uno de los jugadores, aumentando la cantidad de hombres lobo dependiendo el numero de jugadores totales.
Sin embargo existen cartas de aldeano especiales como lo son el guarda espaldas o la vidente, que tienen habilidades especiales que detallaremos más adelante. 

Una vez repartidos los roles los jugadores se aseguran de que solo ellos vean la carta que les corresponde y guarden el secreto durante la partida, si bien pueden decir que son aldeanos o cualquier otro rol, por ningún motivo deben mostrar la carta.

El moderador puede comenzar la partida con una pequeña narración, una ambientación en donde se llevarán a cabo los acontecimientos de la partida, también puede preguntar a cada jugador su nombre (real o ficticio) y que papel desempeña en esta aldea que acaban de formar.

Quien lleve el papel del hombre lobo o de un aldeano especial querrá mantenerlo en secreto para no ser un blanco fácil.

Tras todas las presentaciones el moderador dará paso a la primera noche en la aldea, noche en la cual el hombre lobo despertará para conocer a sus compañeros en la licantropía, si hay mas de uno y devorar a su primera victima. El moderador pedirá a todos los jugadores que cierren los ojos y bajen sus cabezas simulando que todos duermen, después pedirá al hombre lobo que despierte y sin hablar, solo señalando a quien devorará, una vez confirmado el jugador objetivo el moderador pedirá al jugador que tiene el rol de hombre lobo volver a dormir para darle la indicación, uno por uno a los aldeanos especiales con los que cuente la partida.

Algunos de los aldeanos especiales más recurrentes son:

La vidente: Este aldeano tiene por habilidad que cada noche despierta y puede seleccionar a un jugador, el moderador le indicará con un si o no, si se trata del jugador con el rol de hombre lobo.

El guarda espaldas: Con este rol el jugador es capaz de proteger a un jugador de las garras del monstruo, una vez por noche despierta para seleccionar a un jugador (o a si mismo) y si el hombre lobo intenta devorarlo esa noche fallará.

Para una partida sencilla y para calentar motores con estos roles te serán más que suficientes pero la caja tiene una gran variedad de roles extra que puedes incluir en tus partidas.

Una vez pasada la noche, los jugadores despiertan a la par, aunque puede que alguno de ellos sucumbiera ante el apetito voraz de la criatura, el moderador puede narrar a sus jugadores la situación y revelar la carta del jugador eliminado, tras esto los jugadores que aún queden en juego pueden debatir sobre los sospechosos y señalar culpables, ya que tienen uno o más culpables, todos botan para definir el destino de este. si el voto es a favor el jugador queda eliminado, si hay un empate o la mayoría vota que no, nadie será eliminado esa ronda. 

Los aldeanos ganan si logran descubrir quien es el hombre lobo y lo eliminan de la partida, sin embargo el o los hombres lobos ganan si logran reducir a los aldeanos a un numero mayor por encima del total de lobos, por ejemplo si hay un hombre lobo, dejando dos aldeanos tendrá la victoria.

Como jugar hombre lobo, el juego de mesa de rol secreto gratis

Una vez que comprendas como funcionan las mecánicas en werewolf  podrás jugarlo sin ninguna complicación en todo tipo de reuniones sin tener la caja o las tarjetas, el equipo de Ludoteca Virtual ha amenizado muchas reuniones con este método ya que es un excelente juego de integración.

Para poder jugar Werewolf el juego de mesa  de forma gratuita y sin complicaciones necesitas primeramente conocer las reglas y por ultimo papel y lápiz. 

Puedes tomar cualquier hoja blanca, de cuaderno, cartulina, cartón o cualquier superficie en la que puedas escribir, asegúrate también contar con un lápiz o una pluma.

Werewolf gratis materiales

Parte tu hoja en diferentes (si son iguales aún mejor) pedazos igual al número de jugadores y comienza a escribir los roles dentro de ellos.

Werewolf roles

Ya que tienes todos los roles que van a participar, dóblalos por la mitad y ponlos en alguna gorra o un recipiente y has que cada jugador tome un papel.

Werewolf roles

A partir de este punto solo queda comenzar a jugar Werewolf.

Puedes repetir este proceso varias veces ya que los papeles con los roles pueden maltratarse y dar una pista de lo que contienen.


Lista de roles para Werewolf

Además de los que ya hemos mencionado también puedes incluir los siguientes roles en tus partidas.

Cazador: si el hombre lobo lo ataca durante la noche y este es eliminado, antes de irse de la partida puede eliminar a otro jugador que crea que es el hombre lobo junto con el.

Fantasma: Al principio es un aldeano normal, pero una vez que es eliminado de la partida puede dejar mensajes de ultratumba a los jugadores activos, una vez cada que amanece puede dejar una letra de un mensaje que quiera transmitir.

Alcalde: Es un aldeano normal con la diferencia de que su voto vale por dos.

El tonto del pueblo: Es un aldeano normal pero cada vez que haya una votación el votará en contra.

Madre / Padre lobo: Coloca este rol siempre que haya dos o más roles de lobo ya que siempre va acompañado del rol "cría de lobo." Si los aldeanos se deshacen primero de la cría este rol puede eliminar 2 jugadores en lugar de 1 por noche.

Cría de lobo: Este rol siempre se introduce a la par que un padre lobo y funciona como un lobo normal.

Lobo solitario: Este tipo de hombre lobo no se despierta a la par que los demás, caza por su cuenta corriendo el riesgo de eliminar a uno de sus compañeros lobunos.

Si bien puede que dejemos en el tintero muchos otros personajes en Ludoteca Virtual promovemos la creatividad y te animamos a experimentar con personajes de tu creación. 

Si la temática de la aldea y el lobo llega a cansarte siéntete libre de Re imaginarla y ponerla con el disfraz que más te guste a ti o a tu mesa de juego.

¿Te ha gustado estos consejos? 

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.