Las cartas son parte fundamental dentro de los juegos de mesa, tanto así que, existen juegos en donde todo gira en torno a ellas. Por eso hoy Ludoteca Virtual trae para ti los mejores juegos deckbuilding o construcción de mazos

Existe una gran variedad de juegos de mesa con este estilo particular, muchas variedades de cartas y aun más ambientaciones. El día de hoy te mostraremos 10 juegos deckbuilding con ambientaciones variadas y algunos que incluyen mecánicas adicionales a la construcción de mazos para que puedas elegir el que más te guste y si aun no lo has hecho, iniciarte en este subgénero de los juegos de mesa.

Friday 

Friday a solo adventure
Friday es un juego de mesa en solitario en el que tendrás que enfrentarte a una isla desierta junto a todos los peligros que representa, construye tu mazo a mediada que las rondas avanzan y trata de sobrevivir por tus propios medios utilizando tus mejores cartas para enfrentarte a los desafíos que el naufragio demanda. 

Baseball Highlights 2045

Baseball Highlights 2045 board game
El baseball corría peligro por eso decidió reinventarse mejorando a los humanos o sustituyéndolos por robots, todo a favor del espectáculo. En el año 2045 todo es posible o al menos así lo propone este divertidísimo juego de mesa en el que vivirás un emocionante partido de baseball jugada tras jugada armando tu equipo de super estrellas biónicas en un juego dinámico lleno de estrategia.  
Tanto si disfrutas del deporte como si no, Baseball Highlights 2045 es un juego de mesa deportivo al que no podrás negarle una partida.

Hero Realms

Hero Realms board game
Toda la saga Realms son clásicos dentro de los juegos de construcción de mazos pero, Hero Realms mejora algunas mecánicas de esta saga de juegos sin mencionar la ambientación que tiene. Reúne a tus mejores héroes y prepárate para enfrentarte a tus enemigos. A pesar de ser un juego de enfrentamiento directo también tiene soporte para multijugador en modos de combates campales.

Legendary Encounters  Alien

Legendary Encounters  Alien board game
Otra saga que no podía faltar dentro de los juegos deckbuilding. Legendary tiene una extensa colección de ambientaciones incluido el universo Marvel pero, la entrega Encounters está basado en las cuatro películas de la saga Alien. En este juego de cartas cooperativo podrás encarnar a los personajes protagonistas de la saga y tendrás que armar tu deck para enfrentarte a hordas de xenomorfos.

Great Western Trail

Great Western Trail board game
Este juego de mesa nos sitúa en norte América en el siglo 19 cuando las rutas del tren era una parte fundamental de la economía y nos pone en el rol de un acaudalado ganadero texano que quiere llevar su ganado hasta Kansas City por medio del ferrocarril pero, para ello necesita personal que le ayude a cuidar el cargamento de bandoleros y es importante trazar una ruta adecuada. Si bien este juego tiene otras mecánicas el deckbuilding es una parte esencial de ellas logrando un juego muy completo y divertido.

Ascension 

Ascension card game
Ascension es un juego dinámico en el que tendrás que gastar runas para adquirir mejores cartas para tu mazo, con ellas derrota monstruos y adquiere puntos de honor para ganar la partida. Detrás del diseño de este juego están nombres muy reconocidos dentro el popular juego de cartas TCG Magic The Gathering por lo que en cuanto a mecánicas encontrarás ciertas cosas familiares. En lo personal el arte de las cartas de este juego me encanta y fue lo primero que me convenció para probarlo.

Core Worlds

Core Worlds board game

Este juego de mesa nos sitúa en el medio de un conflicto galáctico en el que imperios bárbaros se están revelando en contra de los dominios del núcleo. Cada jugador representa uno de estos reinos barbáricos que, poco a poco irá consiguiendo fuerza en sus filas para derrotar al reino del núcleo, para ello necesitará conseguir mejor tarjetas para su mazo, cada carta le proporcionará puntos de imperio necesarios para hacerse con la victoria. 

Aeons End

Aeons End board game
Lucha codo a codo con tu equipo para defender Gravehold en Aeons End. Este imprescindible juego de deckbuilding cooperativo sabe aprovechar muy bien la mecánica de construcción de mazos con mecánicas innovadoras que requiere que tu gestión de mazos sea cuidadosa y bien planificada convirtiéndolo en un juego difícil de dominar y un verdadero reto para los aventureros que se atrevan a jugarlo.

The Taverns of Tiefenthal

The Taverns of Tiefenthal board game
Regenta la mejor taberna de la ciudad de Tiefenthal con este entretenido juego de mesa que, no solo cuenta con mecánicas de deckbuilding sino que también deja un par de cosas al azar poniendo a prueba tu suerte. Compite con los demás jugadores ampliando tu taberna para atraer los mejores clientes, piensa que estrategia te funciona más, si es mejor hacer cambios en el menú o una nueva decoración sería lo adecuado. 

¿Has jugado alguno de estos juegos? ¿Cuál deckbuilding es tu favorito? 

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.