juegos de mesa de h.p. lovecraft

Atrévete a enfrentar a los terrores inenarrables descritos por el genio de Providence en esta selección de juegos de mesa que, Ludoteca Virtual trae para ti en este post especial de dimensiones Lovecraftianas

Muchos son los juegos y adaptaciones de la obra de Lovecraft en este pasatiempo nuestro. El día de hoy no solo te mostraremos algunos juegos con mecánicas propias sino que también mostraremos algunas expansiones de juegos populares que introducen a Cthulhu u otros seres primigenios en sus filas para brindarte una nueva o curiosa experiencia de juego.

Arkham Horror

Arkham Horror board game
1926 es el año. En pleno apogeo de los alocados años 20 en apariencia todo es extravagancia y diversión pero, en las sombras de la ciudad de Arkham las entidades primigenias esparcen sus influencias a través del espacio tiempo  retorciéndose de forma grotesca entre ambos mundos esperando pacientemente su oportunidad para regir el mundo como lo hicieron antaño. Solo un grupo de investigadores suspicaces será capaz de detener los rituales que traerán de vuelta a estos seres 
¿Serás uno de ellos?  Descúbrelo en este juego de mesa cooperativo que también puede ser disfrutado en solitario.

Eldritch Horror

Eldritch Horror board game
Tal vez tu y tu grupo de juego lograron detener la amenaza en la oscura ciudad de Arkahm pero, esta aventura solo les abrió los ojos a la terrible realidad. La influencia de estos seres inenarrables se expande al rededor del mundo por lo que tendrás que viajar a cada rincón del planeta enfrentándote a criaturas aterradoras y rituales extraños que, llevarán al límite tu cordura ¿Tienes el valor de enfrentarte a lo desconocido por el bien mundial?  Ponte a prueba con este juego de mesa cooperativo que, al igual que Arkham Horror también se puede disfrutar en solitario.

Mansions of Madness

Mansions of Madness segunda edición

Ambientado en el mismo universo que los juegos anteriores en esta entrega te enfrentarás a los misterios que guarda cada habitación de las mansiones en Arkham. Reúne a un grupo de valientes investigadores que te ayudarán a poner fin a todo el mal que corroe los cimientos de la mansión o pon a prueba tus agallas enfrentándote al peligro tu solo en este juego de mesa que, gracias a su segunda edición es impulsado por una aplicación que lleva el control de las criaturas y los eventos en cada una de las aventuras que te proporciona este inmersivo juego de mesa.

Elder Sign

Elder Sign board game
Continuando con los archivos de Arkham, en Elder Sign tendrás que investigar los recientes acontecimientos paranormales en el museo de Arkham, este cuenta con una colección exótica muy amplia pero, por culpa de los anteriores acontecimientos la barrera entre dimensiones se vio afectada y muchas piezas de la colección sirven como catalizadores que le dan al mal la oportunidad de manifestare. Puedes enfrentarte tu solo o con un grupo de investigadores a todos estos acontecimientos encontrando símbolos arcanos que te ayudarán a cerrar esta grieta entre dimensiones en un juego de dados cooperativo que se ha vuelto un favorito aquí en Ludoteca Virtual.

Puedes leer nuestra reseña de Elder Sign aquí.

Fate of The Elder Gods

Fate of The Elder Gods board game
En Fate of The Elder Gods interpretamos a los cultistas que desean el regreso de estos dioses antiguos a la tierra. Para ello no solo tendrán que romper los símbolos arcanos y encontrar artefactos que sirvan de catalizador sino que también deben sortear a los intrépidos investigadores que, buscan detener tus intenciones. Compite con los demás cultos para traer primero a tu entidad primigenia a este mundo y compense con creses tu Azaña.

Pandemic Reign of Cthulhu

Pandemic Reign of Cthulhu board game
Portales entre dimensiones comenzaron a abrirse a lo largo de la ciudad. Seres antiguos amenazan con escapar de sus prisiones cósmicas para sembrar el caos y la locura en nuestro mundo. Reúne a un grupo de investigadores y prepárate para sellar todos estos portales antes de que el mal escape en un juego de mesa estilo Pandemic que logra ponerle una ambientación aterradora basada en el trabajo de Lovecraft convirtiéndolo en un juego de mesa cooperativo bastante entretenido gracias a su nivel de dificultad.

Munchkin Cthulhu

Munchkin Cthulhu board game
Dentro del universo de Munchkin nos hemos enfrentado a frías mazmorras, super villanos, seres paranormales y un montón de peligros más. Ahora llegó el momento de enfrentarnos a uno de los seres mas aterradores y populares dentro de la mitología de Lovecraft ¿Podrás sobrevivir? Descubre hasta donde podrás llegar con este juego de cartas independiente lleno de referencias y bromas de la cultura popular ahora en su versión Lovecraftiana.

Smash Up la expansión obligatoria Cthulhu

Smash Up la expansión obligatoria Cthulhu board game
Esta maravillosa expansión del juego de cartas Smash Up nos ofrece una facción adicional al juego que contiene toda clase de referencias a la mitología de Lovecraft. Seres de las profundidades, cultistas extremistas y personajes que ocultan sus intenciones bajo una mirada sospechosa. Todo listo para juntar con tus facciones favoritas de este fantástico deck builder. Como dice la caja misa, es una expansión obligada para Smsash Up.

Puedes encontrar nuestra reseña de Smash Up aquí

King of Tokyo Cthulhu Monster Game Pack

King of Tokyo Cthulhu Monster Game Pack board game
En esta expansión tanto para King of Tokyo como para King of New York nos trae al mítico Cthulhu y lo convierte en un contendiente más dentro de estos dos juegos de mesa, incluye también tokens de cultistas que sirven para las habilidades del primigenio. Diviértete jugando como Cthulhu mientras intentas ser el rey de alguna de estas ciudades.

Monopoly Cthulhu

Monopoly Cthulhu board game
Si bien no somo fanáticos del Monopoly y sus variantes, esta versión puede que te resulte curiosa y una pieza de colección. Esta entrega de Monopoly nos hará recorrer los pasillos de la universidad de  Miskatonic en un tablero lleno de ilustraciones Cthulescas y unas fichas con artefactos representativos dentro de los cuentos de Lovecraft. Si bien no tiene las mejores mecánicas Monopoly Cthulhu es una pieza curiosa  para tu colección.

¿Has jugado alguno de estos juegos? 

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.