Los mejores juegos de mesa para jugar en Halloween

Llegó la época del año predilecta para los amantes del terror, si perteneces a este grupo o quieres vivir una experiencia de ultra tumba, toma nota y disfruta esta selección de juegos de mesa de terror que Ludoteca Virtual trae para ti.

Dead of winter the long night 

Dead of winter the long night juego de mesa


Esta expansión auto jugable del juego Dead of  Winter es uno de los favoritos en Ludoteca Virtual, Además de ser un juego cooperativo de supervivencia en un apocalipsis zombie tiene toques de rol oculto, recolección de recursos, exploración y las cartas de encrucijada, que proporcionarán a tu mesa de juego largas horas de diversión en un escenario apocalíptico. Además esta expansión trae zombies  especiales basados en películas o videojuegos de terror conocidos como Left 4 dead  y uno que recuerda mucho a Freddy Krueger de "Pesadilla en elm street." 
Con todo esto, Dead of winter the long night asegura una noche terroríficamente divertida.

Dead of winter the long night zombies

Fury of Dracula 


Este juego de mesa asimétrico basado en la novela de Bram Stocker que recrea la persecución de Drácula por Europa mientras va sembrando su influencia por el viejo continente.
Este juego de 2 a 5 jugadores ofrece la posibilidad de que un jugador tome el papel de Drácula mientras que uno o más jugadores interpreta el rol de personajes igual de icónicos como Abraham van Helsing. Y si todo esto no es suficiente para convencerte de jugarlo tienes que ver el tablero, que para el equipo de Ludoteca Virtual es el segundo más bonito que han visto.

fury of dracula tabletop

Mansions of madness 2nd edition

Las manciones de la locura juego de mesa

Un juego basado en la obra de H.P. Lovecraft no podía faltar y Mansions of mandness es un buen exponente, con su enorme caja y montones de componentes da para largas horas de juego y gracias a la segunda edición, que ofrece una aplicación para pc o tabletas que toma el rol de Master sin la necesidad de que otro jugador tenga que encargarse de esa parte. 
Existen varias aventuras predefinidas que se pueden jugar llenas de elementos clásicos de las obras de Lovecraft y tienen gran re jugabilidad gracias a todas las opciones y rutas que ofrecen las historias.
Llena tu noche con investigaciones y terror de proporciones Lovecraftianas con este maravilloso juego.

Horrified  



Este juego de mesa cooperativo basado en las películas de terror clásico de universal studios nos pone en el papel de un héroe cotidiano, un personaje arquetípico en estas películas, que busca detener la amenaza del monstro en turno, salvando aldeanos y haciendo lo propio con cada monstruo al que se enfrenta. Crea una atmósfera bastante entretenida llena de tención y pude que también algo de nostalgia.
Este juego cuenta con unos componentes bastante buenos y unas miniaturas que si eres fanático del terror o del cine clásico sin duda deben estar en tu colección.


Betrayal at house on the hill 2nd edition

Betrayal at house on the hill board game

Un juego de mesa fantástico si te gusta el rol secreto con la novedad de que al principio parece un juego cooperativo pero en algún momento de la partida, la casa de la colina con sus innumerables misterios toma el control de alguno de los jugadores convirtiéndolo en el traidor de la casa en la colina.
Esta mecánica le da mucho misticismo y el hecho de que empiece siendo cooperativo da una sensación más fuerte al título de este maravilloso juego de mesa.
Gracias a un tablero  que va tomando forma por medio de losetas la investigación se siente genuina y arriesgada creando una atmósfera ideal  para tu reunión. 

Mysterium 

mysterium  board game


Los espíritus forman parte esencial en esta temporada, si bien los hay de todo tipo en Mysterium el espíritu (interpretado por un jugador), que vaga por esta mansión trata de revelar los misterios que envuelven su asesinato a los médium representados por el resto de jugadores.

Con toques del juego de mesa Clue los jugadores que lleven el papel de médium tienen que descubrir por medio de adivinación quien fue el asesino, en donde ocurrió este y el arma con la que se perpetuo el crimen, por otra parte el espíritu tras una hermosa pantalla de juego incluida en la caja  tiene espacios que representan a todos los jugadores en donde colocará estos tres elementos a descubrir ya que cada médium tiene que descubrir diferentes misterios por medio de cartas de visión que el fantasma irá pasando a los jugadores con la intención de interpretar lo que ocurrió en esta mansión. 

Un juego de investigación e interpretación que puedes acompañar con un ambiente sombrío y aterrador, tal vez con velas siendo la única fuente de luz en la habitación. 

Pandemic Cthulhu  

Pandemic cthulhu

Si lo que buscas es terror a base de un buen reto esta versión cthulhesca del juego Pnademic es lo que estás buscando. Siendo un juego de mesa cooperativo que tiene muchas similitudes con su versión original pero añadiendo criaturas y escenarios del imaginario de H.P. Lovecraft puedes imaginar la dificultad que augura, si no lo haces dale una oportunidad a este juego y cuéntanos tus experiencias al enfrentarte a todos los horrores que contiene esta pequeña caja.

A nombre de Ludoteca Virtual podemos decir que no hemos ganado una sola partida de este juego.

Elder Sign

Elder sign  board game


Continuando con la temática de Lovecraft traemos Elder Sign, otro juego cooperativo que nos pone en la piel de un grupo de investigadores dentro del museo de Arkham en el cual dentro de todas sus habitaciones están ocurriendo anomalías terroríficas causadas por el primigenio en turno.
Con una mecánica sencilla que se basa en completar tareas a base de tiradas de dados especiales e sun juego fácil y rápido de explicar y montar. 
El tablero está formado a base de cartas tamaño tarot que representa las habitaciones del museo de Arkham y cada una viene con un texto descriptivo del horror que allí se desarrolla, una herramienta muy útil si quieres darle a este juego un toque interpretativo. 
Al final si los investigadores no logran conseguir los símbolos arcanos para detener al primigenio tendrán que enfrentarse cara a cara con esta entidad.

Si bien la mecánica de este juego es bastante simple tiene una dificultad para los amantes del reto y el azar sin mencionar la maravillosa ambientación. 

Puedes leer nuestra reseña de Elder Sign aquí.
  
Existen muchos títulos de terror dentro de este mundillo de los juegos de mesa, como aquellos basados en películas famosas o videojuegos del genero, sin embargo aquí en Ludoteca Virtual nos encanta escucharte así que déjanos tus comentarios sobre otros juegos de terror que conozcas y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que compartas tus experiencias con nosotros. 

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.