Videojuegos inspirados en juegos de mesa

En Ludoteca Virtual sabemos que muchas veces es complicado reunirse con los amigos para disfrutar de un buen juego de mesa por eso, el día de hoy te traemos una lista de icónicos juegos de mesa que se adaptaron a juegos de video ideales para disfrutar a distancia. 

El año 2020 nos dejó situaciones inesperadas y el confinamiento puede que arruinara muchas noches de juego ya calendarizadas pero, gracias a los desarrolladores de videojuegos podemos disfrutar de grandes títulos con nuestros amigos cada quien resguardado en su hogar. 

En entradas pasadas ya vimos algunos casos en que videojuegos famosos son adaptados a juegos de mesa. El día de hoy toca ver el caso contrario y repasaremos algunos títulos clásicos que han conseguido dar este salto tecnológico.

Boss Monster 

Boss Monster videojuego

En Boss Monster manejamos a un jefe final que debe construir una mazmorra llena de desafíos para detener a los héroes. El salto a la pantalla de juego le queda perfecto gracias a su estética de pixel art sin mencionar que en su versión digital tienes toda la información necesaria para jugar más a la mano.

Istanbul 

Istanbul videojuego

Regresamos al bazar de la hermosa Estambul en donde negociaremos con gemas preciosas a cambio de otros bienes en un juego multijugador muy bien adaptado  que viene con todo lo que ya conoces del juego de mesa con alguna que otra comodidad gráfica.  

Love Letter 

Love Letter videojuego

Hazle llegar la mejor carta de amor a la hermosa princesa con esta adaptación del poco conocido juego de mesa Love Letter. Disfruta de un juego dinámico y sencillo que, se convertirá en uno de tus juegos casuales favorito.

Elder Sign 

Elder Sign videojuego

Elder Sign es un favorito aquí en Ludoteca Virtual y si versión online ayuda a que no tengamos que jugarlo únicamente en solitario durante esta cuarentena. Con ilustraciones dignas de la ambientación que propone Elder Sign Online te trasmite una sensación familiar al juego de mesa.

Puedes leer nuestra reseña de Elder Sign aquí.  

Small World

Small World video juego

El mundo es demasiado pequeño y el juego de mesa Small World lo sabe a la perfección. En esta versión digital del famoso juego de estrategia podrás tomar el control de alguna de las razas fantásticas que contiene para hacerte con la mayor cantidad de terreno posible.. Con una interfaz muy bonita y unas mecánicas estratégicas bastante entretenidas, la versión en videojuego de Small World es una que, sin duda debes probar. 

Ticket to Ride 

Ticket to Ride videojuego

Otro clásico de los juegos de mesa que tiene su digna adaptación es Ticket to Ride, disfruta de la mecánica competitiva que propone este juego tanto en la versión clásica como en cualquier otro de los mapas descargables. Es como tener todas las versiones de Ticket to Ride en un solo lugar. 

Ascensoin

Ascensoin videojuego

Un clásico de los juegos estilo deckbuilding que llega hasta nosotros en su versión digital con una interfaz maravillosa que le hace justicia a las hermosas cartas de este juego. Crea el mazo más poderoso y enfréntate a tus amigos con este sensacional videojuego que, tiene la escancia completa de su contra parte de cartón.

Carcassonne 

Carcassonne videojuego

Un clásico del tamaño de Carcassone debía tener su adaptación al mundo de los videojuegos. Lleva la emoción y la competitividad de este fantástico juego de mesa a la pantalla de tu ordenador y diviértete con tus amigos. Podrás tener esas partidas super reñidas sin el tedio de recoger luego todas las losetas que se utilizaron y automatizando las puntuaciones.

Pandemic

Pandemic videojuego

En esta versión digital de pandemic nos aliamos una vez más para controlar una enfermedad que se extiende rápidamente. Gracias a esta versión online tú puedes colaborar con la situación actual disfrutando de partidas intensas desde tu hogar. Si bien el nivel de dificultad no se compara con el del juego de mesa, esta versión es ideal para partidas casuales

Catan

Catan videojuego

Catan en un juego de mesa con popularidad a nivel mundial y en esta versión podrás disfrutar de este grandioso juego con componentes que recuerdan mucho a la primera edición del juego de mesa. Además podrás acceder a contenido adicional como algunas expansiones descargables. 

Puedes leer nuestra reseña de catán aquí.  

Scythe 

Scythe videojuego

Un juego con una estética única que se adapta de manera magistral a videojuego es Scythe. Lamentablemente aun no hemos tenido la oportunidad de probar este videojuego pero, su versión física nos encanta y por los vistazos que hemos tenido de los gráficos del juego de video no podemos esperar a probarlo.

Twilight Struggle 

Twilight Struggle videojuego

Uno de los mejores Wargame de la historia llega hasta a nosotros en su versión de videojuego en donde podrás participar en el conflicto conocido como "la guerra fría" tomando el mando de una de las dos superpotencias involucradas. Twiligth Struggle es un juego de mesa complicado tanto de aprender como a la hora de jugar pero, gracias a esta versión te será más fácil aprender todo lo que necesitas para jugar correctamente este maravilloso juego. 

Te recomendamos visitar el siguiente blog que tiene un apartado para descargar los mejores videojuegos gratis.

¿Cómo prefieres jugar estos títulos? 

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.