Dixit the board game Reseña
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Encuentra las palabras correctas para describir las oníricas ilustraciones de Dixit, un juego de mesa  encantador y narrativo que, Ludoteca Virtual trae para ti.

Como ya hemos mencionado antes. Aquí en Ludoteca Virtual nos encantan los juegos narrativos y que involucran el subterfugio y Dixit integra ambos elementos de una forma armónica y divertida.

Componentes de Dixit

DIxit board game componentes
La caja de Dixit además de fungir como tablero tiene un arte onírico maravilloso. Ya hemos mencionado en post pasados que esta dualidad de caja/tablero nos parece una idea fenomenal. Aunque en este caso significa sacrificar los insertos
La caja contiene:
1 Caja/Tablero de juego 
84 Cartas 
36 Fichas de voto
6 Tokens de conejo 


Como jugar Dixit

Como jugar Dixit the board game
Dixit es un juego de mesa, que se disfruta entre 3 a 6 jugadores en partidas estimadas de 30 minutos. La edad recomendada para jugar Dixit es de 8 años en adelante. 

Para empezar la partida cada jugador debe tomar un token de conejo del color de su elección y colocarlo en la casilla 0. Después mezcla todas las cartas y reparte 6 a cada jugador. Con las cartas sobrantes formarás el mazo de robo. 
Las fichas para la votación se reparten en función del número de jugadores y es importante recordar que las cartas repartidas no se deben mostrar entre jugadores. 

Ya que las cartas han sido repartidos uno de los jugadores tomará el papel de cuentacuentos en cada turno y seleccionando una de sus 6 cartas en mano debe construir una frase y decirla en voz alta sin mostrar la carta seleccionada. 

La frase puede construirse de varias formas. Puede ser de una o más palabras, o incluso puede ser un sonido. La frase puede ser tanto inventada como estar inspirada en la poesía, literatura, cine, etc.

El resto de jugadores seleccionará de entre sus cartas la que mejor represente la frase construida por el cuentacuentos. Entonces, cada jugador le da la carta elegida al cuentacuentos sin que los demás jugadores puedan verla.
El cuentacuentos baraja su carta con las que ha recibido de los otros jugadores y las coloca aleatoriamente boca arriba en la mesa. La carta más a la izquierda se considerará la primera carta y así sucesivamente. 

El objetivo de los jugadores es adivinar cuál de las cartas es la que el cuentacuentos usó para construir su frase. Cada jugador vota de forma secreta la carta que cree que pertenece al cuentacuentos. Es importante aclarar que el cuentacuentos en turno no puede votar. 

Para votar, cada jugador coloca boca abajo frente a él la ficha de voto correspondiente al número
de la carta elegida. Una vez que todos los jugadores han votado, se da la vuelta a las fichas de voto y se colocan en las cartas correspondientes.

Las puntuaciones se dan en base a los votos en los siguientes casos:
  • Si todos los jugadores aciertan la carta del cuentacuentos, o si ningún jugador la acierta, todos los jugadores excepto el cuentacuentos ganan 2 puntos
  • En cualquier otro caso, tanto el cuentacuentos como los jugadores que hayan acertado, obtienen 3 puntos.
  • Todos los jugadores, excepto el cuentacuentos, ganan un punto por cada voto que reciba su carta.
Antes de iniciar otra ronda todos los jugadores roban cartas hasta tener 6 en mano, luego de esto el jugador situado a la izquierda del cuentacuentos actual tomará ahora este puesto repitiendo las acciones y así continuará en sentido horario.

El juego termina cuando la última carta sea robada y el jugador que más haya avanzado en el tablero será el ganador. 

Opiniones de Dixit

Dixit the board game opiniones
Dixit es un partygame puramente narrativo en donde la creatividad y la observación son sus mecánicas principales. Las partidas son ágiles con sencillas reglas que, en cuando sea tu turno de tomar el manto de cuentacuentos te pondrán en una encrucijada de construir una frase simple que todo el mundo adivine o una tan abstracta que nadie descifre, obligándote a encontrar el balance para sí poder puntuar. 

La inspiración puede llegar de muchas maneras y Dixit puede convertirse en una herramienta útil para ayudarla a salir. 

Los componentes del juego son sencillos pero, cumplen con su función satisfactoriamente. El estilo de arte que tienen las cartas en lo personal, ayuda al momento de crear la abstracción necesaria para construir tu frase. 

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.