Tsuro the board game reseña
El Dragón y el Fénix vigilan como legendarios guías y guardianes sobre los caminos entrelazados de la vida, manteniendo el delicado equilibrio entre las fuerzas gemelas de la suerte y el destino. Juntos, esos dos poderes comparten la noble tarea de supervisar los muchos caminos que conducen a la sabiduría divina. Encuentra tu camino con Tsuro. Un juego de mesa ligero que, guarda grandes significados y estrategias. Descubre más en esta reseña que, Ludoteca Virtual trae para ti. Tsuro juego de mesa.

Tsuro es un juego realmente sencillo pero, detrás de su simpleza aguarda un juego competitivo de esos que te hacen pensar cada movimiento. Puede que todo esto del camino hacia la iluminación no te convenza del todo y si nos alejamos de esa parte abstracta y nos encoframos en las mecánicas podrás observar la enorme cantidad de posibilidades que ofrece este juego.

Su temática oriental nos hace recordar ese tipo de juegos sencillos en apariencia y difíciles de dominar, donde es importante observar todo el panorama y ver más allá para logar el objetivo.

Componentes de Tsuro 

Componentes de Tsuro the board game
A pesar de su poco contenido me gustan los componentes de Tsuro principalmente por la temática y gracias a la paleta de colores que utilizan hacen que todo concuerde de una forma acertada con la atmósfera que desea crear.
La caja contiene:
  • 1 Tablero de juego
  • 8 Tokens de dragón
  • 1 Losetas de dragón
  • 35 Losetas de juego

Como jugar Tsuro 

Como jugar Tsuro the board game
Tsuro es un juego de mesa que se puede disfrutar entre 2 y 8 jugadores envolviéndolos en partidas con una duración promedio entre 15 y 20 minutos. La edad recomendada para empezar a disfrutar de este juego es de 8 años en adelante.

Para comenzar el juego coloca el tablero al centro de la mesa y separa la loseta con la imagen del dragón. y  mezcla las losetas restantes para repartir 3 a cada jugador. Es importante recordar que no puedes tener más de tres losetas en tu poder. Una vez repartidas coloca el resto de losetas encima de la loseta del dragón para crear un mazo de robo. 

Cada jugador selecciona uno de los 8 tokens disponibles y el jugador más viejo será quien tome el papel de jugador inicial

El primer jugador coloca su token en alguna de las marcas de inicio en los bordes del tablero y así seguirá en sentido horario hasta que todos los jugadores coloquen su token en el tablero

Durante tu turno debes seguir los siguientes pasos: 

  • Jugar una loseta: El jugador en turno coloca una  de sus losetas en algún espacio vacío adyacente a su token. Una vez que la loseta sea colocada no se podrá retirar del tablero
  • Mover los Token: El jugador en turno mueve su token a lo largo del camino que se generó con la loseta colocada al igual que cada jugador que se ve afectado por estas nuevas rutas. 
  • Tomar una loseta: El jugador en turno toma las losetas necesarias hasta tener tres al igual que el resto delos jugadores en sentido horario.
Después de este proceso el siguiente jugador puede iniciar su turno siguiendo las mismas reglas. 

Para ganar la partida debes ser el último jugador sobre el tablero. Si todas las fichas han sido utilizadas y dos jugadores permanecen en pie, ambos compartirán la victoria. 

Opiniones de Tsuro 

Opiniones de Tsuro the board game
Tsuro es uno de esos juegos de mesa que se explican muy fácilmente pero, se vuelven bastante competitivos. Hay muchas formas de ganar pero también para perder por lo que este juego requiere  atención y estrategia para colocar las losetas de mejor manera y al ser un juego en el que se tiene que resistir es importante ver más allá del turno actual.

Las partidas al ser de poca duración se presta para muchas revanchas y puede ser un juego perfecto para iniciar a más jugadores dentro de los juegos de mesa

¿Conseguirás tomar el camino correcto hacia la iluminación? 

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.