¿Crees saberlo todo acerca del cuerpo humano? Pon a prueba tus conocimientos en Scabs and Guts. Este divertido juego de mesa es ideal para chicos y grandes y en el podrán emprender un viaje por el cuerpo humano mientras descubren y aprenden como funciona. 

Este juego de mesa educativo es muy colorido y novedoso que, gracias a su método particular ter permite aprender datos interesantes e importantes sobre el cuerpo humano mientras te diviertes. Todo con un sistema de trivia que se puede jugar hasta en equipos. 

Componentes de Scabs and Guts 

La caja de Scabs and Guts es sencilla y los componentes son ideales para jugarlos con niños sin escenas demasiado escatológicas o gráficas. Los colores son llamativos y los Tokens de jugador que representan algún órgano del cuerpo simplemente me encantan. 
  • 1 Tablero 
  • 6 Tokens de jugador
  • 130 Cartas de preguntas
  • 32 Comodines
  • 1 Libro de reglas

Como jugar Scabs and Guts

Scabs and Guts es un Partygame que se puede disfrutar entre 2 o más jugadores en partidas que rondan los 30 minutos. La edad recomendada para empezar a jugar y aprender es de 6 años en adelante. 

Para empezar a jugar coloca el tablero en el centro de la mesa al alcance de todos. Permite que los jugadores o equipos seleccionen su Token y lo coloquen en la casilla de salida. Por último, mezcla el mazo de cartas y colócalo bocabajo en el área designada en el tablero.
El jugador con las uñas más limpias será el que inicie el juego.

Puede que los jugadores más chicos necesiten asistencia durante la partida. Es un factor a considerar.

El jugador o equipo que inicie selecciona una categoría entre las que están:
  • Raspaduras y costras: Son preguntas que promueven la salud y la higiene. 
  • Sangre y tipas: Son preguntas sobre el torrente sanguíneo, órganos internos etc.
  • Gara y músculo: Promueven el ejercicio y la buena alimentación mostrando sus beneficios. 
El jugador a la izquierda del jugador en turno toma una carta de la categoría seleccionada y hace la pregunta que indica. si el jugador o el equipo contesta correctamente podrán avanzar su token el número de casillas que indica la carta de lo contrario no podrán avanzar. 
A partir de este punto las categorías se irán eligiendo dependiendo en que casilla se detengan las fichas, puede ser alguna de las anteriores, selección libre o comodín.

El jugador que llegue primero a la casilla de meta en el tablero será el ganador. 

Opiniones de Scabs and Guts

Scabs and Guts es un juego de mesa educativo brillante. Las partidas son ágiles y dinámicas y dentro de cada pregunta se encuentran sutilmente indicados hábitos saludables y cuidados adecuados para el cuerpo.

Por el precio accesible que tiene y el valor agregado de diversión y conocimiento es un juego bastante recomendable si tienes chicos en casa o para actividades recreativas dentro de un grupo de clases por ejemplo. 

Puedes intentar jugarlo con personas adultas y ver cuanto recuerdan de sus clases de anatomía. 

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.