Durante la India del siglo XVI regía el gran imperio Mogol que, se erigió entre los ríos Indo y Ganges. Toma el papel de un noble con gran influencia en Rajas of The Ganges y convierte tus tierras en provincias ricas y prósperas con este juego de mesa de gestión de recursos que, Ludoteca Virtual trae para ti. Ganges juego de mesa.

En Rajas of The Ganges deberás utilizar tus dados sabiamente y tener una aguda visión para trazar la estrategia correcta y así obtener grandes riquezas y fama, convirtiéndote en un Raja o Ranis legendario.Pero, recuerda que el karma existe y sin duda afectará a tu destino. 

Componentes de Rajas of The Ganges

Componentes de Rajas of The Ganges the board game
La caja de Rajas of The Ganges es una de las grandes que, por suerte tiene insertos para los componentes. Los componentes son coloridos y muy llamativos. Tiene también un componente tridimensional que llama mucho la atención y el set up completo queda para una buena fotografía. 
La caja contiene: 
  • 1 Tablero Principal a doble cara
  • 4 Estatuas de Kali 
  • 4 Tableros de Provincia
  • 24 Trabajadores 
  • 4 Marcadores de Fama 
  • 4 Marcadores de Dinero 
  • 48 Dados de Recursos 
  • 1 Elefante de Jugador Inicial (3D)
  • 20 Cubos Marcadores 
  • 64 Losetas de Provincia 
  • 30 Losetas de Producción 
  • 2 Losetas de Cobertura para 3 Jugadores
  • 8 Losetas de Río
  • 4 Marcadores de Beneficio
  • 1 Reglamento

Como jugar Rajas of The Ganges

Como jugar Rajas of The Ganges the board fame
Rajas of The Ganges Es un juego de mesa para disfrutar de 2 a 4 jugadores con partidas que pueden durar de 45 a 75 minutos. La edad recomendada para disfrutar de este juego es de 12 años en adelante.

Tu objetivo será desarrollar tu provincia con la ayuda de tus trabajadores y un uso apropiado de los dados que vayas recolectando. al final debes sobresalir del resto de jugadores por tus riquezas y fama. ambos marcadores avanzan en direcciones opuestas por lo que te conviene ir avanzando en ambos ya que, el jugador que lugre hacer que ambos marcadores coincidan es el que tendrá mayor probabilidad de hacerse con la victoria. 

Para empezar la partida coloca el tablero en el centro de la mesa del lado correspondiente al número de jugadores. Después coloca los 48 dados a un lado del tablero para crear una reserva general. Luego ordena las losetas de provincia empezando por color y después por los símbolos al reverso de las mismas. 

Cada jugador elige un tablero de provincia y los componentes correspondientes: 
  • 1 Estatua Kali
  • 6 Trabajadores
  • 1 Barco
  • 5 Cubos de karma y mejora
  • 1 Marcador de riqueza 
  • 1 Marcador de fama 
  • 1 Marcador de beneficio para el track de riqueza
Una vez que coloques todos estos elementos en sus espacios designados tanto en tablero central como en el de jugador. Cada jugador toma un dado de cada uno de los colores y tira estos 4 dados. Después los coloca con el resultado obtenido bocarriba en cualquier brazo desocupado de su estatua de Kali.

El jugador con el valor más bajo en los dados se convierte en el jugador inicial. En caso de empate, el último jugador que comió comida india ocupará este puesto. 
El jugador inicial colocará el elefante junto a su estatua de Kali y pondrá su marcador de riqueza en el espacio 3 en el track de riqueza. El jugador a su izquierda 4, el siguiente 5, y así sucesivamente. El jugador que vaya último comenzará con menos dinero. 

El juego transcurre a lo largo de varias rondas, cada ronda consta de varias etapas. En cada etapa, los jugadores, por turno en sentido de las agujas del reloj, comenzando por el jugador inicial, podrá colocar un trabajador, pagar costes, si es necesario, e inmediatamente llevar a cabo la acción. Este proceso continua hasta que nadie pueda colocar trabajadores. Después de eso cada jugador
retirará sus trabajadores, y comenzará una nueva ronda. Los trabajadores podrán colocarse en la siguientes áreas del tablero de juego:
  1. En la cantera, para llevar a cabo las acciones de construcción en tu tablero de provincia.
  2. En el mercado, para obtener riqueza a través de éstos, a lo largo de la partida.
  3. En el palacio del Gran Mogul, para obtener varios beneficios.
  4. En el puerto, para avanzar en el río y así llegar a espacios de río que te otorgarán beneficios.
Si deseas pagar dinero para realizar una acción mueve tu marcador de riquezas en el track de riquezas como es debido, -1 espacio por cada moneda que tengas que pagar. Si tu marcador está en 0, no tendrás dinero y temporalmente no podrás llevar a cabo acciones con coste de
dinero. Lo mismo se aplica a las acciones con las que tengas que pagar dados. Si no tienes ningún dado correspondiente al coste, no podrás llevar a cabo la acción.

Otro elemento importante dentro del juego es el Karma ya que este te permitirá cambiar el resultado del alguno de los dados que tengas en tu estatua de Kali. Existen diferentes niveles de karma que pueden cambiar el resultado de tu dado por su cara opuesta, por ejemplo un 1 se puede convertir en un 6. 

 Al final de la ronda, si un jugador ha colocado a un trabajador en el Gran Mogul, ahora obtendrá el elefante y se convertirá en el jugador inicial de la siguiente ronda. Si nadie envió un trabajador al Gran Mogul, el elefante pasará al siguiente jugador, en sentido horario al jugador inicial anterior. Todos los jugadores sacan todos sus trabajadores del tablero y los ponen bajo su estatua de Kali. Después el jugador inicial actual, comenzará la nueva ronda.

La partida acaba tan pronto como un jugador consiga que su marcador de fama y su marcador de riqueza se igualen en valores o se crucen. 
La ronda actual se terminará. Es decir, todos los jugadores que estén entre el jugador que ha activado el final de la partida y el jugador inicial actual todavía tendrán la oportunidad de ganar y podrá colocar un trabajador más y llevar la acción aplicable. 

Las descripciones de los movimientos y acciones vienen descritas a detalle en el manual del juego. 

Opiniones de Rajas of The Ganges

Opiniones de Rajas of The Ganges the board game
Rajas of The Ganges es un juego de mesa muy colorido que mezcla la suerte con la estrategia. 
El toque de colocar los dados en las manos de una estatua Kali me parece una idea fenomenal tan solo me hubiera gustado que la estatua estuviera en 3D.

Las ilustraciones y los colores de los componentes te ambientan perfectamente en esta cultura y en la época salvo los trabajadores que no dejan de ser Meples alargados de madera y colorines.

Es un juego largo con varios detalles a tener en cuenta, por lo que no lo convierte un juego de mesa para todo publico. Sin embargo, por eso mismo lo convierte en un juego denso para los amantes de los juegos grandes con muchas posibilidades y estrategias que vuelven a cada partida intensa y emocionante.

¿Has visto en persona una estatua Kali

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.