JUEGOS DE ROL INFANTILES
Todos en algún momento de nuestra vida hemos sido jugadores sin darnos cuenta y se dice que los niños son los mejores jugadores de rol gracias a esa imaginación sin límites que tienen de forma innata. Por eso el día de hoy te presentamos estos maravillosos juegos de rol infantil que, Ludoteca Virtual trae para ti.

Situaciones como las del actual confinamiento nos han dejado muchas cosas y una de ellas son a los peques en casa aburridos y hasta inquietos. Sin duda alguna actividad lúdica puede ser ideal en estos momentos tanto como actividad integradora y herramienta de aprendizaje como para dejar volar la imaginación y divertirte.
Esta selección de juegos de rol pueden ser la entrada a este maravilloso mundo para tus hijos, sobrinos o hermanos menores.

LOS BUSCADUENDES

LOS BUSCADUENDES juego de rol para niños
Los buscaduendes es un juego de rol colorido y divertido para niños de 8 años en adelante que llega hasta nosotros de mano de los mismo creadores de pequeños detectives de monstruos. Además de lo que puede tener un juego de rol convencional este nos incluye componentes como tokens, dados, mapas. Entre otras cosas. Todo listo para empezar a jugar una aventura fantástica.

MAZEMORRITAS

MAZEMORRITAS el juego de rol para niños
Mazemorritas es un juego de rol ideal para niños de 5 años. Este juego funciona con un sistema de dados de 6 caras (D6). En el, podremos tomar el papel alguna de las criaturas más famosas de la literatura de fantasía clásicas que todos conocemos.  Este juego está enfocado a la acción y cuenta con su propio sistema de combates, además  de que incluye una aventura y mapas para la misma.
La mejor parte es que lo puedes encontrar de forma gratuita en el enlace del título o en la imagen.

TINY DUNGEON EDICIÓN POLLUELO

TINY DUNGEON EDICIÓN POLLUELO EL JUEGO DE ROL PARA NIÑOS
Tiny Dungeons nos trae esta edición simplificada de un juego de rol clásico de mazmorreo ideal para niños de 7 años en adelante. Podrás experimentar partidas con ambientación medieval clásica sin enrollarte en reglas y hojas de personaje complicadas. Sin mencionar las hermosas ilustraciones de este libro que suavizan ciertas cosas para los chicos pero, no dejan de ser sorprendentes. 

AVENTURAS ROLERAS PARA NIÑOS CURIOSOS

AVENTURAS ROLERAS PARA NIÑOS CURIOSOS EL JUEGO DE ROL INFANTIL
Este libro compilatorio de aventuras se puede adaptar muy bien a tu sistema de rol favorito con la ventaja de que las historias están pensadas para niños de 7 años en adelante. Encontrarás todo tipo de aventuras clásicas y emocionantes con la que tus pequeños jugadores pasarán un rato increíble. O bien lo puedes utilizar para tomar elementos para tus propias creaciones. 

MAGISSA

MAGISSA EL JUEGO DE ROL PARA NIÑOS
Magissa es un juego de rol narrativo enfocado a niños de 6 años en adelante en el que valen cualquier tipo de dados siempre y cuando sean todos iguales. Este maravilloso juego infantil fomenta el trabajo en equipo para la resolución de problemas y deja mucho llevarse por la imaginación. Sin duda uno de los favoritos aquí en Ludoteca Virtual. Este juego cuenta con su propio universo en el cual los aventureros pueden explorar sin la ayuda de un director de juego a partir de los 10 años de edad.
Monster Kit es un juego de mesa que, además tiene la opción de convertirse en un juego de rol ideal para niños de 3 años. Cada jugador crea a su monstruo que bien, puedes hacerlo con la ayuda de la baraja del juego o prescindir totalmente de ella y crear un monstruo creativo con tu imaginación. Reglas simplificadas y aventuras dinámicas les esperan a tus pequeños jugadores con este juego.

PEQUEÑOS DETECTIVES DE MONSTRUOS

PEQUEÑOS DETECTIVES DE MONSTRUOS EL JUEGO DE ROL PARA NIÑOS
Pequeños detectives de monstruos puede convertirse en el primer juego de rol que tus peques experimenten ya que está enfocado para niños de 3 años en adelante y, además de ser un juego de rol extraordinario es una herramienta pedagógica que les ayudará a superar miedos comunes como a la oscuridad u otros misterios que a estas edades comienzan a manifestarse. Todo esto como añadido a las enormes ventajas y enseñanzas que los juegos de rol proponen.
Por eso pequeños detectives de monstruos es un juego de rol que aquí en Ludoteca Virtual le tenemos mucho cariño.

Si quieres leer más de este juego visita nuestro post dedicado aquí.

CIENTÍFICOS EL JUEGO DE ROL

CIENTÍFICOS EL JUEGO DE ROL PARA NIÑOS
Científicos es un juego de rol basado en la saga de cómics del mismo nombre creado por Jordi Bayarri, que también es el ilustrador de este juego. En el viviremos la experiencia de viajar por el tiempo a la par que conocemos los mayores descubrimientos de cada época. Además de la temática histórica y las mecánicas sencillas y ágiles con todo y sus críticos y pifias. Este juego incluye metodologías para los educadores y unidades didácticas que abarcan desde la educación primaria hasta la secundaria. Explora la historia y aprende con chicos de 6 años en adelante.  

CAMPEONES DE VERNE

CAMPEONES DE VERNE JUEGO DE ROL PARA NIÑOS
Vive de primera mano las aventuras más icónicas de Julio Verne con este juego de rol que trata de continuar con los relatos de este gran autor embarcando a los jugadores en viajes imposibles llenos de maravillas.  Un juego ideal para niños entre 8 y 10 años que podrán despertar un gusto por la lectura y las aventuras. 

DO: PEREGRINOS DEL TEMPLO VOLADOR

DO: PEREGRINOS DEL TEMPLO VOLADOR EL JUEGO DE ROL PARA NIÑOS
Do es un juego de rol  hecho con mucho cariño sin mencionar lo divertido de sus partidas. Con unas ilustraciones que recuerdan al Avatar cada jugador crea un aventurero de corazón puro que viaja de un lado a otro con la intención de resolver problemas sin embargo a su paso no puede evitar meterse en líos.  Esto se debe a su mecánica en la que debes indicar la cualidad principal de tu héroe y su defecto creando una combinación divertida a la que se le puede sacar mucho en una historia narrativa como las que propone este juego recomendado para chicos de 12 años en adelante. 

RYUUTAMA

RYUUTAMA EL JUEGO DE ROL PARA NIÑOS
Ryuutama es un juego de rol japonés que se diferencia muchísimo del resto. En lugar de las clásicas aventuras de mazmorreo este original juego de rol te hace emprender un viaje de autodescubrimiento alejado de la violencia en donde los sentimientos y la naturaleza complementan a los personajes. Incluye mecánicas asombrosamente novedosas como una participación más activa del director de juego  y dragones. Majestuosas criaturas de las que debemos aprender en lugar de ser solo un enemigo más. Este juego de rol está catalogado como honobono que, una traducción sería "sentimiento agradable" que es lo que quiere lograr con sus historias. 
 

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.