Hansa Teutonica big box the board game Reseña
La Liga Hanseática Alemana (en latín  Hansa Teutonica) es el nombre para una asociación medieval de comerciantes en el norte de Alemania. Todas las ciudades que se unieron a la Liga Hanseática de comerciantes fueron conocidas como ciudades hanseáticas. Aumenta tu reputación como comerciante dentro de la era hanseática con este juego de mesa estratégico que, Ludoteca Virtual trae para ti.

Esta asociación estaba poco organizada y nunca dependió de ningún contrato para regularlo. Por lo tanto, es difícil determinar exactamente todos los ciudades que pertenecían a la Liga Hanseática. Eran aproximadamente 200 ubicaciones que pertenecían directa o indirectamente a la Liga Hanseática de ciudades. Tu objetivo dentro del juego será crear rutas y puestos comerciales para obtener el mayor prestigio y así llevarte la victoria. 

Componentes de Hansa Teutonica

Componentes de Hansa Teutonica  big box  the board game
Esta edición "Big Box" de Hansa Teutonica  incluye el juego base y todas las expansiones del juego. 
Los componentes son sencillos pero, las ilustraciones estilo medieval están muy bien logradas y si eres un fanático de esta era histórica seguro te encantarán.
La caja contiene: 
  • 3 Tableros de juego
  • 5 Tableros de jugador
  • 21 Fichas
  •  9 Cartas
  • 156 Marcadores de madera
  • 1 Marcador 
  • 1 Libro de reglas (inglés y alemán)

Como jugar Hansa Teutonica

Como jugar Hansa Teutonica big box the board game
Hansa Teutonica es un juego de mesa que se puede disfrutar de 3 a 5 jugadores en partidas que pueden durar de 45 a 90 minutos. La edad recomendada para jugar Hansa Teutonica es de 12 años en adelante.

Para empezar a jugar, coloca el tablero de juego en el centro de la mesa, si es tu primer partida el manual recomienda que utilices el tablero llamado "The Hanseatic League."
Toma tres marcadores de bono y colócalos al azar en tres  tabernas diferentes.
Mezcla los marcadores de bono restantes y colócalos bocabajo a un lado del tablero como  suministros.

Reparte los cubos de madera y fichas necesarias a cada jugador una vez que seleccionaron su color después, coloca cada pieza dentro de tu tablero de jugador en las áreas especificadas.

Los jugadores se turnan en el sentido de las agujas del reloj hasta 1 de los 3 finales del juego.
En tu turno, tienes las siguientes 5 acciones para elegir:
  • Cobrar ingresos
  • Colocar 1 comerciante
  • Desplaza a 1 de los comerciantes de tu oponente y reemplázalo con 1
  • tuyo
  • Mover comerciantes en el tablero
  • Crea 1 ruta comercial
Al comienzo del juego, solo puedes realizar 2 acciones por turno pero, conforme la partida se desarrolle  puede aumentarla hasta 5 acciones por turno. Durante tu turno, puedes realizar tus acciones en cualquier orden y puedes repetir la misma acción que desees. Sin embargo, debes terminar una acción completamente  antes de seleccionar otra.

El juego puede terminar de 3 maneras. 
  • Cuando alguien haya obtenido 20 o más puntos de prestigio.
  • Cundo el jugador en turno necesite tomar un marcador de la reserva pero, esta esté vacía. 
  • Cuando el jugador en turno establece un puesto comercial que completa la última ciudad.
En el manual vienen descritos más formas de juego y explicadas a detalles las acciones que se puedne hacer durante el turno. 

Opiniones de Hansa Teutonica

Opiniones de Hansa Teutonica big box the board game
Un clásico de antaño que regresa a nosotros con esta nueva edición Big Box. Si bien las expansiones solo radican en un par de tableros adicionales esta edición te da la oportunidad de adquirir este gran juego de mesa de forma más accesible para hacer gala de tus mejores estrategias.

Realmente no tiene muchas cosas nuevas pero, la experiencia de juego es igual. Si disfrutaste en su momento Hansa Teutonica, la Big Box podrá reconquistarte y si es tu primera vez jugando que mejor que tener todo en un mismo sito. 

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.