Reseña de Azul the board game

Los azulejos que, originalmente eran losetas de cerámica en colotes azul y blanco. Fueron adoptados por los portugueses cuando su rey Manuel 1, durante su visita al hermoso palacio de la Alhambra en el sur de España, quedó cautivado con estos bellísimos decorados. Inmediatamente el rey mandó que su propio palacio en Portugal fuera decorado de forma similar. Por eso hoy Ludoteca Virtual trae para ti Azul, un juego de mesa en el que te convertirás en un gran artista de azulejos con la importante misión de decorar el palacio real de Évora

Azul es un juego de mesa que, combina el buen gusto con la estrategia ya que el material desperdiciado será contraproducente a la hora del puntaje. Disfruta de un juego conceptual y estratégico que, será un deleite al desplegarlo por completo en tu noche de juego

Componentes de Azul

Componentes de Azul the board game
La caja de azul es de un tamaño estándar con insertos de plástico. Puedes utilizar tanto la parte superior como inferior de la caja para almacenar los componentes que, por cierto tienen un diseño espectacular y muy llamativo al igual que la caja entera.
La caja contiene:
  • 4 Tableros de Jugador 
  • 4 Marcadores de Puntuación 
  • 100 Fichas 
  • 9 Losetas de Fábrica
  • 1 Ficha de Jugador Inicial 
  • 1 Reglamento
  • 1 Bolsa para fichas

Como jugar Azul 

Como jugar Azul the board game
Azul ofrece partidas en un rango de 2 a 4 jugadores con partidas al rededor de 30 o 45 minutos y una edad recomendada de 8 años en adelante. 
Para preparar la partida necesitas repartir un tablero a cada jugador y usar el lado gris del mismo. También cada jugador debe colocar su marcador de puntuación en 0. 

Coloca las losetas de fábrica en circulo en el centro de la mesa: en una partida para dos jugadores deberás colocar 5 losetas, para 3 jugadores, 7 losetas y para 4 jugadores, 9 losetas.

Llena la bolsa con las 100 fichas de azulejo y el jugador que más recientemente haya visitado Portugal será el jugador inicial.

El objetivo del juego es ser el jugador con más puntos de victoria al final de la partida y partida llega a su fin cuando al final de una ronda al menos un jugador ha logrado completar una línea horizontal de 5 azulejos consecutivos en su pared/ tablero
Por lo que el juego puede contar con varias rodas.

Cada ronda se compone de tres faces que son:

Oferta de fábrica: El jugador inicial coloca el token de jugador inicial en el centro de la mesa y procede a iniciar su turno, a partir de el los turnos siguen el sentido de las manecillas del reloj. 

Alicatado de pared: Esta fase se puede jugar en simultaneo ya que todos los jugadores mueven sus  azulejos  de línea de patrón completas hasta sus paredes y por último se prepara la siguiente ronda.

En cada turno los jugadores pueden tomar fichas de las losetas de fábricas de maneras específicas o armar sus patrones dependiendo del tablero que tengan, hay ciertas reglas y restricciones para completar los espacios que, el manual explica a detalle al igual que las reglas con las que se logran hacer puntos.

Al final del juego se suman todos los puntos obtenidos durante la partida y se añaden puntos adicionales si se cumplen varias condiciones con el mural que creaste. 

Opiniones de Azul 

Opiniones de Azul the board game
Azul es un juego de mesa clásico que no puede faltar. Su temática es interesante. Al principio sus mecánicas pueden resultar un tanto enredadas y en tus primeras partidas necesitarás tener el manual a la mano pero, una vez dominados los pequeños detalles en las reglas podrás enfocarte más en las estrategias y podrás ver el enorme panorama de posibilidades que te ofrece este juego.

Por si esto fuera poco el apartado visual que tiene Azul es muy llamativo. Sus componentes son vistosos tanto individualmente como en conjunto y además de su re jugabilidad y competitividad, Azul es un juego que puedes disfrutar con cualquier grupo.

¿Te gustan los azulejos? 

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.