¿Te imaginaste alguna vez a piratas y ninjas uniendo fuerzas para enfrentarse a extraterrestres y dinosaurios? En este juego todo es posible, por eso hoy Ludoteca Virtual trae para ti Smash Up, un juego de mesa en donde podrás hacer estas y más combinaciones.
Smash Up es un juego de cartas al estilo deck builder, cada jugador toma dos de las diferentes facciones que contiene para crear un mazo de cartas aprovechando las habilidades de cada facción.
Es un juego apto para jugarse de 2 a 4 jugadores y pese a su sencillez las partidas pueden abarcar una media de 40 minutos.
Sin más que añadir démosle un vistazo a Smash Up
Componentes de Smash Up
La caja base es pequeña y no tiene mucho contenido, sin embargo viene con los insertos necesarios para guardar todas las cartas de facciones y con espacio de sobra para ir incorporando nuevas facciones.
la caja base contiene:
- 8 Facciones con 20 cartas cada una
- 16 Cartas de bases
- 1 Libro de reglas
La ocho facciones que podemos encontrar en la caja base son: Aliens, Dinosaurios, Ninjas, piratas, Robots, Duendes, Magos Y Zombies.
A pesar del poco contenido inicial este juego cuenta con una cantidad enorme de expansiones en donde podrás encontrar nuevas facciones para combinar, también existe The Bigger Geekier Box que es una gran caja en donde podrás guardar toda tu colección de facciones que incluye insertos para tokens, separadores para cada facción del juego y un deck especial.
Pero no te preocupes, para llenar todas estas cajas existe una cantidad enorme de expansiones con todo tipo de facciones, solo es cuestión de que elijas tus favoritas y poco a poco construyas tu colección.
Como jugar Smash Up
Una vez que hayas elegido las facciones que formarán tu mazo, barajea las cartas de base y haz un solo mazo con ellas, luego roba una carta de base por jugador más una adicional a este número y colócalas en el centro de la mesa.
Cada jugador toma de sus respectivos decks 5 cartas, si en tu mano inicial no te aparece ninguna criatura puedes mostrarla a los demás jugadores y tomar otras 5 cartas, sin embargo debes conservar esta segunda mano.
El manual dice que el jugador que se haya levantado más temprano esta mañana inicia la partida y de el los turnos singuen con dirección a las manecillas del reloj.
En tu turno pueden pasar las siguientes cosas: Al iniciar verifica si no hay efectos que se disparen al inicio de tu turno, después de esto puedes comenzar a jugar tus cartas. Puedes jugar una carta de acción o una carta de esbirro o una de cada una en el orden que desees, también puedes decidir no jugar ninguna carta.
Para jugar una carta de esbirro elije una carta de base y pon a tu esbirro en esa locación y haz la acción que la carta indique.
Para jugar acciones, muestra tu carta y haz lo que el texto diga, después descártala menos de que esta diga lo contrario.
Si ya terminaste de jugar tus cartas, revisa la puntuación que tienes acumulada en las cartas de base que tienes actividad y verifica cuantos puntos de victoria tienen los jugadores. Para ganar en smash up debes de acumular 15 puntos de victoria.
El máximo número de cartas que puedes tener en tu mano es 10, si tienes más de 10 cartas debes descartar hasta tener 10 y al final de cada turno puedes tomar 2 cartas de tu mazo.
Para conseguir una base debes pelear por ella, cada esbirro te proporciona cierto puntaje y para conquistar la base se requieren acumular una cantidad diferente de puntos, una vez acumulado los puntos de dividen entre primer, segundo y ercer lugar dependiendo el número total que sus esbirros acumularon en la base por cada jugador que luchó por el control de la base.
Opiniones de Smash Up
Smash up es un juego de cartas entretenido que tiene mucha re-jugabilidad aunque solo tengas la caja base, tiene muchos combos interesantes y la temática es divertida.
Pero, siendo honesto la primera vez que abrí esta caja me sentí muy decepcionado al verla tan vacía y llenar esta pequeña caja representa una inversión considerable.
Si tienes un amigo que tenga la caja base y quieres regalarle un juego de mesa sin gastar una fortuna, una expansión de Shmash Up puede ser una buena opción.
Y si realmente te gusta el deck builder y coleccionar tarjetas encontrarás un buen pasatiempo en este juego.
Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.
Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.
0 Comentarios