juegos de mesa para jugar en navidad

Si alguna vez te has preguntado si existen juegos de mesa donde la temática sea la navidad, pues déjame decirte que los hay y hoy en Ludoteca Virtual te mostraremos cinco de ellos.

Dejando de lado juegos clásicos que puedes jugar en estas fechas o juegos de mesa para toda la familia, el día de hoy te presentaremos unos  juegos de mesa que, si bien no son revolucionarios por sus mecánicas o jugabilidad si son bastante curiosos.

The Christmas Game


The Christmas Game el juego de mesa

Este juego lanzado por la compañía de cartas Upper Deck nos sitúa en la noche buena poniéndonos en el papel de San Nicolás. Nuestro objetivo es entregar todos los regalos mientras que nos enfrentamos a  Knecht Ruprecht, que en la cultura germánica era una especie de antagonista al obispo Nicolás. Si el dato curioso no te es suficiente, este juego cuenta con un tablero nevado y en el centro un árbol navideño, además contiene fichas de personaje y tokens que representan los regalos, por si fuera poco la caja contiene un CD con música para ambientar la partida. Te lo dije, curioso. 


Christmas Tree 


Christmas Tree  juego de mesa
Imagina que estás la noche del 24 con tu espíritu navideño a tope, que mejor que retar a tus familiares a una sana competencia para ver quien consigue adornar mejor el árbol navideño. Gracias a este juego despreocúpate de sacar las esferas y luchar contra las tiras de luces, cada jugador tiene un tablero que representa un pino y con cartas que representan diferentes elementos decorativos tendrán que adornar sus árboles buscando ser el mejor.

Letters to Santa 


Letters to Santa  juego de mesa

Este juego es la versión navideña del juego de mesa Love Letters, solo que ahora, en lugar de hacerle llegar tu carta a una hermosa princesa tu objetivo será que, tu lista de deseos la reciba sana y salva papa Noel. Este juego tiene su buen balance entre deducción y suerte, dándote partidas ágiles y entretenidas con una temática acorde a las fiestas.

12 Days 


12 Days  juego de mesa

Este juego está inspirado en la canción navideña del mismo nombre, en donde cada día se recibe un obsequio diferente y eso es lo que pasa en 12 Days, por medio de cartas que se van rotando a la izquierda, cada jugador recibe un regalo y acumula puntos de victoria. Además de esta mecánica también ofrece un poco de reacción ya que con una acción simultanea puedes hacerte con la carta navideña que se deja al centro de la mesa para quien la tome primero.

Holiday Fluxx 


Holiday Fluxx juego de mesa

Este juego de mesa es la versión navideña del popular juego de cartas Fluxx. tiene la misma mecánica de cambio constante de reglas y objetivos, ideal para una velada con colegas mas que para pasarlo en familia. Puedes disfrutar de este enrevesado juego con una temática decembrina y dadas las fiestas no será difícil ponerte en situación 

¿Qué te parecieron estos juegos? ¿Te gustaría jugar alguno este diciembre?  

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.