Como empezar a jugar juegos de rol

Como empezar a jugar juegos de rol

 En Ludoteca Virtual amamos los juegos de rol y sabemos que puede ser complicado adentrarse por primera vez a este maravilloso mundo, por eso hoy traemos para ti una serie de consejos que te pueden servir para orientarte e iniciar tus propias partidas de rol.

¿Qué se necesita para jugar juegos de rol?

que se necesita para jugar rol


Primero que nada lo que necesitas saber es que quieres jugar, existen una enorme cantidad de manuales para diferentes juegos de rol, cada uno con sus características, sus mecánicas o sus ambientaciones. No temas en experimentar, ya sea juegos de rol enfocados en el combate con ambientaciones fantásticas como lo son D&D o Pathfinder o algo más narrativo y misterioso como Vampiro o La llamada de Cthulhu, existen muchos más tipos de rol que puedes probar, en futuras entradas nos meteremos a fondo con algunos de estos juegos.

Una vez que decidas que es lo que quieres jugar, tienes que leer el manual correspondiente, hay juegos que solo necesitan un pequeño manual para aprender a jugar, pero por otro lado hay juegos como Dungeons and Dragons que recomienda tres para iniciar, aunque siempre  se pueden buscar versiones resumidas u observando partidas puedes familiarizarte como funciona, si quieres profundizar en las reglas tendrás que recurrir a los manuales. 
Si bien puede que leer un libro para poder jugar no te suene atractivo déjame decirte que no necesitas leerlo todo y memorizarlo, estos manuales además de contener las mecánicas del juego vienen con un poco de texto introductorio, textos de ambientación, creación de personajes, alguna campaña ya lista para jugar, bestiarios, etc, por lo que corresponde a las mecánicas de juego viene siendo solo una fracción del libro en si, lo demás lo puedes consultar conforme lo necesites. Si la lectura no representa ningún problema para ti, te aconsejamos que leas los manuales completos, encontrarás textos de ambientación realmente geniales que te ayudarán a la hora de dirigir o meterte en tu personaje mientras juegas. 

Ya que sabes como funciona el juego que elegiste solo queda armar una mesa, puede que al principio el papel de director de juego lo lleves tu pero si más gente se ve interesada puede ser un puesto rotativo. Lo hemos dicho antes, uno de los enemigos más grandes del rol son los horarios, hay veces en las que organizar una partida parece toda una odisea pero realmente vale la pena. Busquen un horario en el que todos se acomoden, pueden jugar una partida semanal o mensual de 2 o más horas, dependiendo de cada mesa.

¿Cómo jugar juegos de rol Online? 

Ya sea por dificultades para reunirse o situaciones como la que vivimos actualmente que tenemos que estar en confinamiento, una alternativa es jugar rol por medio de internet, también resuelve el problema de no tener una mesa de juego ya que en linea puedes encontrar comunidades de algún juego en específico o de rol en general y puedes conocer gente en la misma situación de búsqueda que tu y ponerse de acuerdo para empezar a jugar.
Aplicaciones de video llamadas es lo primordial para poder jugar a distancia, Discord o Skype son una herramienta muy útil sin embargo cualquier aplicación de videollamada que sea de tu agrado funcionará. En juegos narrativos bastará con una de estas aplicaciones  para poder jugar, para las tiradas de los dados hay muchas aplicaciones tanto móviles y online, incluso si buscas en Google D20 te saldrán unos dados virtuales que puedes usar facilmente.

Google d20 dados


Sin embargo si estás jugando algún juego de rol que necesite un tablero existen páginas como Roll20 que tiene soporte para varias ediciones de D&D y Pathfinder, tiene una versión gratis pero también puedes suscribirte para tener mejor contenido y herramientas. Puedes hacer tus mapas y tokens con los que tus jugadores pueden interactuar además de que dentro de la misma página cuenta con un soporte para audio y video.
Roll20 pagina para jugar rol


También existe Dungeon20 que además de estar completamente en español es totalmente gratis y cuenta con un tablero en 3D diseñado por su equipo, que aunque siguen trabajando en el es bastante bueno. ambas páginas cuentan con sus propias tiradas de dados en 3D dentro del mismo tablero virtual. En Dungeon20 puedes crear personajes de varias ediciones de D&D de una forma muy fácil y rápida, que si eres nuevo creando personajes será ideal para familiarizarte con el proceso.

Dungeon20 pagina para jugar rol gratis en español

De parte del equipo de Ludoteca Virtual esperamos que empieces a jugar juegos de rol muy pronto.

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.

Compartir en...

Publicar un comentario

0 Comentarios