Sagrada the board game reseña

Conviértete en un maestro artesano creando vitrales hermosos con la ayuda de herramientas y dados, muchos dados de colores con este maravilloso juego conceptual. Compite para crear el mejor vitral en Sagrada juego que, el día de hoy Ludoteca Virtual trae para ti. 

Un juego de mesa que ha sido premiado en muchas ocasiones y no es para menos. Sagrada utiliza muchos dados y deja su cualidad azarosa con un simple propósito de re jugabilidad ya que, este juego cuenta con mucha estrategia detrás de su aparente simpleza. 

Componentes de Sagrada 

Componentes de Sagrada board game
La caja de Sagrada es pequeña pero, tiene bastante contenido. Por desgracia no tiene insertos específico pero, por su contenido consideramos que no es tan necesario. Dentro podremos encontrar:
  • 90 Dados
  • 4 Tableros de vitral
  • 12 Cartas de patrón de vitral
  • 12 Cartas de herramienta
  • 15 Cartas de objetivo
  • 1 Bolsa de dados
  • 1 Marcador de ronda
  • 4 Fichas de marcador
  • 24 Fichas de donativo

Como jugar Sagrada

Como jugar Sagrada the board game
Sagrada ofrece partidas disfrutables en solitario o hasta 4 jugadores con una duración de entre 30 y 45 minutos y para una edad recomendada para 14 años en adelante. 

Lo primero que se tiene que hacer para comenzar a jugar es barajear el mazo de cartas con objetivos secretos y repartir una a cada jugador de manera que solo el sepa que carta se le fue asignada por medio del azar. 

Después entrega a cada jugador dos cartas de patrón de vitral de forma aleatoria y  deja que cada quien seleccione alguno de los tableros de vitral disponibles, recuerda que cada carta de patrón cuenta con dos vistas. Una más difícil que la otra.
Reparte el numero de tokens de donativos indicados por la dificultad de las cartas de cada jugador e introduce la carta de patrón dentro del tablero de vitral y por último coloca el marcador de puntuación correspondiente al color de cada jugador a un lado del marcador de rondas ya que este será utilizado a la hora de calcular la puntuación al final del juego.

Barajea todas las cartas de herramientas  y coloca 3 bocarriba en el centro de la mesa al igual que  los objetivos públicos. Guarda los 90 dados en la bolsa incluida en el juego.
El jugador que más recientemente haya visitado una catedral será el primer jugador y los turnos comenzarán partiendo desde el en sentido  horario. 

El juego consta de 10 rondas en las que en cada ronda el jugador inicial saca un numero determinado de dados de la bolsa y los lanza. El numero de dados a sacar depende del numero de jugadores.
Para 2 jugadores, 5 dados. para 3 jugadores, 7 dados y para 4 jugadores 9 dados.

En su turno los jugadores pueden:
Seleccionar un dado de los previamente lanzados al inicio de la ronda y colocarlo en un espacio disponible en su vitral. 
Usar una carta de herramienta gastando un token de donativo.

Cada acción es opcional. Un jugador puede elegir realizar ambas acciones, solo una acción o pasar el turno sin realizar ninguna. 

Al terminar cada ronda, toma uno de los dados que sobraron del lanzamiento inicial de la ronda y colócalo en un espacio en el marcador de rondas. Esto te ayudará a determinar en que ronda se está jugando.  La bolsa con los dados es pasada al siguiente jugador y este se convierte en el jugador inicial y esto se repite a lo largo de las 10 rondas

Acabadas las 10 rondas se le da la vuelta al marcador de rondas para dejar a la vista el marcador de puntuación. Utiliza el token de puntuación de cada jugador para colocarlo en la puntuación obtenida dentro del tablero.
Los puntos se obtienen de:
  • Cada carta de objetivo publico completada.
  • Cartas de objetivo secreto completados. 
  • Por cada token de donativo conservado. 
y se pierde un punto de victoria por cada espacio no rellenado en su vitral.

El jugador con el mayor número de puntos de victoria será el ganador.

Las reglas específicas para jugarlo en solitario vienen especificadas en el manual.

Opiniones de Sagrada

Opiniones de Sagrada the board game
Sagrada es un juego de mesa conceptual bastante entretenido con componentes muy hermosos,  cada vitral que resulta después de cada partida queda perfecto para una buena fotografía. 

La caja es portable y el juego se explica muy rápido. Ideal para jugarlo en familia o para partidas casuales. a pesar de que se explica muy fácilmente, tiene muchas estrategias y muchísima re jugabilidad  y pese a que es un juego competitivo resulta catártico ensamblar tu vitral. 

Un juego que, no solo te traerá muchas partidas entretenidas sino que, también te puede ser útil para introducir a tus amigos dentro de los juegos de mesa

y si eres amante de los dados seguro que disfrutarás utilizándolos de una manera un poco distinta y artesanal en este juego.

¿Te gustan los vitrales?

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.