My First Castle Panic  the board game Reseña
El castillo está siendo atacando por una horda de goblins y solo depende de los pequeños aventureros detener la amenaza y regresarlos a la mazmorra de donde salieron.. Por eso hoy Ludoteca Virtual trae para ti My First Castle Panic, un juego de mesa cooperativo ideal para los pequeños del hogar.

Este juego es una versión simplificada de Castle Panic. Usando colores y figuras vuelven las reglas más accesibles para los peques y las ilustraciones tienen un estilo atractivo. Todo esto trabaja en conjunto para entregar un juego de mesa que, fomenta el trabajo en equipo y algunas habilidades educativas.  

Contenido de My First Castle Panic 

Contenido de My First Castle Panic the board game
La caja de My First Castle Panic es una de esas cajas que nos gustan aquí en Ludoteca Virtual ya que la involucran en el juego. Si bien solo es para ir retirando los token de monstruo que son derrotados, el hecho de que tenga una ilustración temática nos hace mucha ilusión y al ser un juego para niños nos resulta una decisión de diseño bastante acertada. 
La caja contiene:
  • 1 Tablero
  • 1 Ficha de castillo
  • 1 Ficha de muro
  • 26 Cartas
  • 16 Tokens de monstruo 
  • 4 Cartas de resumen de reglas
  • 1 Caja/Mazmorra 

Como jugar My First Castle Panic 

Como jugar My First Castle Panic the board game
My First Castle Panic es un juego de mesa que se puede disfrutar de 1 a 4 jugadores con edades de 4 años en adelante. Una partida de este juego ronda los 20 minutos. 

Lo primero que tienes que hacer para preparar la partida es colocar el castillo en la parte designada del tablero al igual que el muro justo delante del castillo. 
Busca dentro de la reserva de monstruos los 3 tokens que tienen el símbolo de estrella. estos serán los primeros monstros que utilizarás y se deben de colocar en la marca de salida. Mezcla los demás monstruos y colócalos bocabajo a un lado del tablero

Mantén la caja cerca ya que te servirá para encerrar a los monstruos que sean derrotados por los héroes. 
Mezcla el deck de las cartas de castillo y reparte una carta a cada jugador, después deja el resto a un lado del tablero bocabajo. 

El jugador más joven será el primer jugador y los turnos avanzarán en sentido horario. 

Cada turno consta de 4 fases que se deben ejecutar en el siguiente orden. 
  • Robar una carta: Toma una carta de arriba del mazo de castillo y añádela a tu mano. No tienes límite de cartas en mano y su el mazo se llega a agotar vuelve a barajear las cartas descartadas.
  • Jugar una carta: Para detener a un monstruo tu debes jugar una carta que coincida con el color y la forma que  el monstruo. Puedes pedirle ayuda a otro jugador para esta parte por si alguno tiene una carta que pueda ayudarte en ese momento.
  •  Mover los monstruos: Mueve cada monstruo una casilla más cerca del castillo, si un monstruo golpea el muro retira el monstruo y el muro, al igual con el castillo.
  • Roba un monstruo: Roba un token de monstruo de la reserva y colócalo en el tablero. Los nuevos monstruos siempre empiezan en en la marca de salida . Si no quedan mas monstruos en la pila simplemente saltas este paso y continúa el siguiente jugador. 
Existen diferentes tipos de monstruo, 3 para ser exactos y cada uno tiene pequeñas reglas de movimiento, todas descritas a detalle en el manual.

El juego puede terminar de 2 maneras. Una de ellas es si los monstruos logran llegar hasta el castillo y lo derriban, en este caso los jugadores perderían pero, si los jugadores logran capturar a todos los monstruos dentro de la mazmorra y el castillo sigue en pie ellos habrán ganado. 

En el manual vienen reglas específicas para algunas variaciones del juego, incluidas las reglas para jugarlo en solitario

Opiniones de My First Castle Panic 

Opiniones de My First Castle Panic the board game
My First Castle Panic es un juego sencillo pero entretenido que, puede servirte para iniciar a los más pequeños en el mundo de los juegos de mesa

Mecánicas que fomentan habilidades constructivas para los chicos e ilustraciones que hasta a los más grandes puede gustar. Este juego de mesa puede salvarte una tarde que te toque cuidar a tus sobrinos o si tienes hijos puede pasar un buen rato juntos defendiendo este castillo.

Aquí en Ludoteca Virtual nos gustan mucho los juegos infantiles y fomentar la convivencia por esto, este tipo de juego tienen nuestro cello de aprobación. 

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.