Reseña del juego de mesa Labyrinth

¿Recuerdas esta película del 86? si eres fan de David Bowie seguro que te sonará de algo. El día de hoy en Ludoteca Virtual vamos a hablar de la adaptación a juego de mesa que tuvo esta fantástica película.

Si no recuerdas o no sabes de que va, esta es la historia de una chica llamada Sarah que, se aventura dentro del laberinto para rescatar a su hermano bebé llamado Toby de las garras del rey goblin Jareth quien secretamente está enamorado de ella, si...todo un drama.

Durante el camino Sarah se va encontrando con varios personajes que le ayudan en su misión. Algo a destacar dentro del filme es que, la mayoría de los personajes secundarios son representados por marionetas bastante bien logradas en mi opinión.

Y bajo esta misma premisa es donde nace el juego de mesa de Labyrinth.

Labyrinth el juego de mesa caja

Componentes del juego de mesa Labyrinth

Labyrinth el juego de mesa componentes completos
La caja de este juego incluye:

  • Miniaturas para representar a los héroes y a Jareth.
  • Un tablero bastante fiel a los escenarios de la película.
  • un set de 6 dados de colores de diferentes números de caras.
  • 31 cartas con imágenes de la película. 
  • Un reloj que es idéntico al de la película que nos sirve para contar los turnos (13 en total).
  • Tokens de cartón para representar a los goblins con todo y sus peanas.
Cabe resaltar que, dentro de la caja todos los componentes tienen su lugar específico para guardarse, lo cual, dentro de los juegos de mesa siempre se agradece.

Mecánicas del juego de mesa Labyrinth

Labyrinth el juego de mesa set de dados completo

Dentro del laberinto es un juego de mesa cooperativo por eso, una vez que seleccionas una de las 4 figuras que representan ya se a Sarah, Ludo, Sir Didymus o Hoggle, el juego puede comenzar.

Con cada miniatura se reparte una ficha de personaje correspondiente, en ella podremos encontrar los atributos propios de cada personaje. Cada personaje tiene habilidades distintas, y puede ser mejor o peor en ciertas situaciones. Mas que nada para balancearlos y promover el trabajo en equipo.

El objetivo de este juego es abrirse paso por el laberinto para poder llegar a la ciudad de los goblins antes de que el tiempo se acabe. Gracias al reloj incluido en la caja puedes ver claramente en cual de las 13 rondas te encuentras.

Para avanzar tienes que lanzar el dado correspondiente a tu velocidad que está indicado en tu ficha de personaje, una vez que te detienes en una casilla tienes que tomar una carta que indicará la situación en la que se encuentra tu personaje en ese momento y lo que necesitas para superar el conflicto planteado. en estas situaciones a vencer puede que se necesite de fuerza o de ingenio, aquí entra en juego las diferencias en las habilidades de los personajes.

Mientras rondan por el laberinto pueden separarse para abarcar mas terreno o ir todos juntos pero un poco más lento, sin embargo, una vez que se encuentre la ciudad de los goblins todos deben de estar juntos para que Sarah pueda recitar las palabras que liberarán a su hermano consiguiendo así ganar la partida.

labyrinth el juego de mesa

Es un juego bastante sencillo que recurre a algunas mecánicas propias de los juegos de rol sin complicar tanto las cosas como para que sea apropiado para jugarlo con niños. 

Las partidas pueden alargarse y hará que te resulten repetitivas las mecánicas sin embargo, como un juego casual o familiar queda bastante bien.

Sin duda si eres un fan de esta película lo disfrutarás aun más, ya que recrea fielmente muchos momentos icónicos del filme y representa una oportunidad perfecta para introducir a los pequeños a los juegos de mesa o a los juegos de rol.

Las miniaturas valen completamente la pena, si eres fan de Bowie sin lugar a dudas querrás tener y pintar la que viene aquí y si no te son suficientes, el juego cuenta con una expansión que trae unas miniaturas de goblins y otra versión de Jareth.

Es un jugo recomendable sobre todo si tienes pequeños en casa con quienes puedas jugar, si eres un fan de seguro lo estrás buscando en este momento si no lo tienes ya.

miniaturas de los personajes de  Labyrinth el juego de mesa
¿Has jugado Labyrunth? ¿Te gustó la película? 

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.