Pequeños detectives de monstruos el juego de rol para niños

Juegos de rol para niños - Pequeños detectives de monstruos¿Alguna vez se te ha perdido el par de tus calcetines favoritos? si es así, puede que tengas un monstruo en casa... pero no te preocupes, no son tan aterradores como imaginas, por eso hoy en Ludoteca Virtual te traemos Pequeños detectives de monstruos, el juego de rol ideal para jugar con los peques del hogar con el que juntos descubrirán a todos esos seres y aprenderá más de ellos.

¿Cuáles son las ventajas de jugar pequeños detectives de monstruos?

Este juego es una herramienta didáctica bastante interesante, no solo promueve la creatividad y la imaginación en grandes y chicos, algo que en Ludoteca Virtual nos gusta alentar, sino que también  infunde valores como el trabajo en equipo y el respeto. 

¿Qué mejor manera de entretener a los peques que una buena historia? y aun mejor, una historia en donde ellos son los protagonistas. Este juego cuenta con una notable flexibilidad, al no ser como otros juegos de rol o juegos de mesa teniendo una historia abierta ofrece una enorme cantidad de posibilidades, las cuales se alimentan de la imaginación y creatividad de los participantes. Además tiene una adaptabilidad bastante amplia para jugarse con chicos de un abanico muy amplio de edades.

Así que ponte en el papel de detective veterano y anímate a probar este maravilloso juego.

¿Qué se necesita para jugar pequeños detectives de monstruos, el juego de rol?

Materiales para jugar pequeños detectives de monstruos el juego de rol



Como detective veterano tienes que preparar un par de cosas para la aventura, no te preocupes, no necesitas materiales difíciles de conseguir, pero una buena organización ayudará al éxito de tu partida tanto en este como cualquier juego de rol. 
Lo primero que tienes que hacer es organizar la sesión teniendo en cuenta las edades de los niños que participarán, no es lo mismo una partida para niños de 6 años que una para niños de 8.

Una vez hecho esto hay que entregarles en contrato de detective, lo que viene siendo la hoja de personaje en este juego. Los pequeños pueden inventarse su nombre clave y darle vida a su detective.

Contrato de detective novato del juego de rol para niños pequeños detectives de monstruos

Lo siguiente es seleccionar el monstruo al cual van a investigar, has la introducción que más te guste y como consejo de la casa trata de hacerlo interesante, no aterrador.
El manual ofrece un "bestiario" el cual puedes usar pero siempre puedes crear tus propias criaturas apoyándote de los que vienen en el manual.

Hoja de monstruo del juego de rol para niños pequeños detectives de monstruos

Una vez que comienza la investigación, los pequeños detectives deben ir tras las pistas que los lleven al monstruo en cuestión. El manual incluye unas pegatinas en forma de huellas que puedes usar pero no te limites solo a estas pistas, puedes usar lo que tengas en casa. 
Cada monstruo causa un nivel de miedo diferente y al toparse con el los detectives deben superar ese miedo para resolver el misterio que lo envuelve y al final regresar al cuartel general donde premiarás sus ideas o valentía, el manual cuenta con pegatinas en forma de medalla que puedes pegar en sus contratos, pero puedes otórgales el reconocimiento que más te guste.
 
Para jugar pequeños detectives de monstruos solo necesitas:
  • 3 dados de 6 caras
  • Un recomendado de 4 detectives
  • lápiz, colores y hojas donde dibujar
  • Un montón de cachivaches y artilugios que puedan usar los detectives como gadgets 

¿Cómo jugar pequeños detectives de monstruos, el juego de rol?

cómo jugar pequeños detectives de monstruos el juego de rol para niños

Pequeños detectives de monstruos tiene una mecánica bastante simple, no necesitas hacer cálculos ni elaboradas hojas de personaje, basta con un sistema de 3 dados de 6 caras para añadir un poco de azar a algunas acciones que los detectives quieran realizar, estos dados arrojaran 3 resultados dando los valores de dado menor, dado medio y dado mayor, dependiendo las condiciones en las que se tira se toma uno de estos 3 resultados.
Como funcionan los dados en pequeños detectives de monstruos el juego de rol para niños

Cada acción que requiera una tirada debe de tener una dificultad, el manual propone un valor de dos para algo muy fácil, 4 para una dificultad normal y un 6 para las situaciones difíciles, además de que implementa la mecánica de pifias y éxitos con los valores 1 y 6, siendo el uno un fallo inminente y el 6 un éxito asegurado. 

Todo esto es cuanto a las tiradas de dados, el resto del juego es narrativo, tu como detective veterano, que es como el manual llama al director de juego, guiarás a los pequeños detectives describiendo y reaccionando las acciones de ellos, además de pedir las tiradas siempre que sean necesarias y proporcionar los objetos que podrán usar durante la misión.

En el manual ofrece un catálogo con las herramientas que pueden usar durante las aventuras, se trata de objetos con nombres divertidos hechos a base de objetos cotidianos, si deseas crear tus propios artilugios te servirán como base para saber que atributos pueden tener.

Puedes jugar pequeños detectives de monstruos como un juego de mesa, o bien hacer un recorrido por toda la casa o en el exterior teniendo las precauciones correspondientes. 

Es un juego al que le puedes sacar mucho provecho, cada partida es diferente y sin duda es algo que tus pequeños jugadores recordarán por mucho tiempo.

Si te gustan los juegos de rol y quieres compartir tu afición con los más chicos o bien, quieres nuevas formas de entretener y convivir con tus hijos, sobrinos o primos pequeños no pierdas la oportunidad de probar este fantástico juego de rol con el que no solo los niños se llevarán un buen rato de diversión.


Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.

Compartir en...

Publicar un comentario

1 Comentarios