Juegos de mesa que puedes jugar en pareja

Ya sea para que disfrutes con tu pareja sentimental, tu mejor amigo o tu hermano preferido Ludoteca Virtual trae para ti una lista de juegos ideales para 2 jugadores. 

Sabemos que es difícil reunirse en ocasiones pero, es más fácil juntar a una sola persona dispuesta a jugar ese juego nuevo que te hace tanta ilusión o bien, ese amigo al que quieres introducir en este mundo de los juegos de mesa puede que esté dispuesto a jugar una partida casual.

Aunque en el mercado existe un enorme catálogo de juegos de mesa son pocos los exclusivos para dos jugadores, si bien existen algunos que tienen la opción de reducir el número de participantes, muchas veces alguna de las mecánicas del juego pierde su potencia por eso, dentro de esta lista encontrarás juegos que son exclusivamente para dos personas, con mecánicas pensadas para sacarles provecho sin más jugadores involucrados sin perder la calidad o la diversión.

Hive Pocket 

Hive Pocket el juego de tablero

En este juego tenemos que controlar las fichas que representan insectos diferentes, cada uno de ellos se mueve de una forma distinta y gracias a la aleatoriedad que propone puedes disfrutar de una partida diferente cada que lo juegues. Esta versión pocket de Hive es exclusiva para dos jugadores, las piezas son un poco más pequeñas pero la ventaja es que incluyen dos tipos de insectos adicionales.

7 wonders duel 

7 wonders duel el juego de tablero

Esta es la versión para dos jugadores del famoso 7 wonders. En esta adaptación de igual manera nos pondremos a la cabeza de una civilización a la que tenemos que guiar para llevar a la supremacía y conseguir dominar a la civilización rival, estrategia, gestión de recursos y mucho más te ofrece esta versión de 7 wonders con componentes compactos ideales para jugarlo en cualquier lugar que desees. 

Carnac 

Carnac el juego de tablero
Carnac es un juego sencillo, pero te costará dominarlo. El juego consta de un tablero cuadriculado y una serie de fichas con figuras a dos colores que el juego llama megalitos haciendo referencia directa a los enormes pilares de roca que se hacían en la Europa Occidental en la era neolítica. En Carnac debes apilar estos megalitos para formar los famosos Dolmenes, sin embargo también puedes derrumbar los de tu contrincante, pero ten cuidado, esta decisión puede costarte piezas. AL final el ganador es quien tenga construidos más Dolmenes. Sencillo y entretenido, además de la cantidad de datos curiosos que puedes sacar con este juego de mesa.

Kamisado 

Kamisado el juego de tablero

Un juego ágil exclusivo para dos jugadores, pero que conlleva mucha estrategia para poder ganar. Kamisado cuenta con un tablero multicolor y unas piezas en forma de torre, el objetivo es mover estas torres hasta el lado opuesto del tablero, pero como te imaginarás no es así de fácil. Para ello puedes mover tus torres de forma diagonal o recta, avanzando hasta que esta llegue frente a algún obstáculo, sin embargo solo puedes mover la pieza que esté en la casilla del mismo color en la que haya quedado la ficha de tu contrincante durante su último turno. Cada movimiento es decisivo y por la poca duración de las partidas puedes pedir muchas revanchas.  

Hanamikoji 

Hanamikoji el juego de cartas

Un juego de mesa estratégico con un toque de subterfugio tal y como nos gusta en Ludoteca Virtual con el añadido de que este juego nos transporta hasta el Japón feudal para competir por el favor de una geisha. Para ganar en Hanamikoji tendrás que conseguir 11 puntos de victoria o ganar el favor de 4 geishas. En juego hay 7 geishas con puntuaciones diferentes para ganar su favor a base de cartas de regalo, además de estas cartas existen las de secreto, renuncia o competición las cuales usarás para obtener puntos de forma discreta ocultando tus intenciones o arriesgarte y pelear por ellos directamente. Un juego de cartas estéticamente preciosas, ágil y divertido con una temática interesante. 

Star Realms 

Star Realms el juego de cartas

Si lo tuyo son los enfrentamientos espaciales con naves de todo tipo este juego es para ti. Star Realms es un juego de cartas estilo deck builder o construcción de mazos en el que cada carta la obtienes durante la partida para formar tu flota intergaláctica. Analiza tu estrategia y en base a eso crea un mazo que te ayudará a hacerte con el dominio de la galaxia entera. Sin duda es un juego con una enorme re jugabilidad gracias a todas las opciones de mazos que puedes crear.

Splendor

Splendor el juego de tablero

Este juego te pondrá en la piel de un comerciante adinerado en busca de ampliar su fortuna con base a piedras preciosas, puedes construir minas o conseguir el favor de personas influyentes, eso y más en este juego de estrategia y lógica con unas pinceladas de suerte. Si bien Splendor es para 2 o más jugadores, las mecánicas no se ven afectadas al tener un encuentro uno contra uno, ya que el mismo juego te indica como debes preparar la partida para ese caso en particular.

Asmodee Mister Jack 

Asmodee Mister Jack el juego de tablero

Este juego exclusivo para dos jugadores nos transporta a el barrio londinense de Whitechapel en 1888 donde un jugador tomará el papel de Mr Jack y otro será el detective a cargo de su captura. Un juego de mesa sencillo tanto en mecánicas como en componentes, pero te traerá partidas intensas llenas de misterio.
Fungi el juego de cartas

Un juego de cartas para dos jugadores que tiene una temática sencilla, conseguir setas y hongos para cocinarlos o venderlos y así conseguir diferentes puntos, pero lo que recolectes no durará para siempre, cada hongo tiene su fecha de expiración y si no le sacas provecho a tiempo la tendrás que descartar porque se ha echado a perder. Las ilustraciones son muy bonitas y puedes aprender dos que tres cosas sobre el tema.

Bang el duelo 

Bang el duelo juego de cartas

Este juego es la adaptación para dos jugadores del famoso juego de mesa Bang la bala. Un juego de cartas que te introducirá de lleno en el lejano o este, toma tu bando, puede que te gusten los forajidos o eres legal bueno y prefieres las fuerzas de la ley. Cada jugador tiene un mazo de cartas con diferentes pistoleros que se enfrentarán dos contra dos a tiros, cuando uno de estos cae otro lo reemplazará, cada vaquero tiene habilidades y resistencias diferentes y por medio de otro mazo de cartas serán las que dicten lo que pasa a su alrededor, al final el bando que quede con algún pistolero en pie será el ganador. Un juego ágil y portable que, te brinda toda la emoción de un buen Western.

Caverna 

Caverna el juego de tablero

En Caverna tomas el papel de un líder de una tribu creciente, tendrás que tomar decisiones y poner a los tuyos a trabajar para aspirar a dominar a la tribu rival. Recolección de recursos, gestión y estrategia todo unido en este juego exclusivo para jugarlo entre dos personas.

Jaipur 

Jaipur el juego de tablero

Un juego popular dentro de los que son para dos jugadores, en Jaipur representass a un comerciante con la ambición de ser reconocido como el mejor, para ello tendrás que comerciar con todo tipo de artículos, sin embargo no estás solo en esta carrera por lo que la estrategia y la suerte se ven mezclados en este adictivo juego. Otro punto a destacar es la calidad de sus componentes y las hermosas ilustraciones de sus cartas

Holmes Sherlock and Mycroft 

Holmes Sherlock and Mycroft el juego de tablero

En este juego inspirado en el famoso detective del autor Arthur Conan Doyle pondrás a prueba tus habilidades de deducción para descubrir el autor de un crimen que ha afectado a la corona inglesa, coopera con otro jugador para investigar las pistas y encontrar al culpable. No olvides hacerle caso a tu intuición.

Twilight Struggle la Guerra Fría 1945-1989 

Twilight Struggle la Guerra Fría 1945-1989 el juego de tablero

Este es un wargame que ha sido galardonado y goza de muy buena fama. La temática es la guerra fría, cada jugador representará una de las dos super potencias enfrentadas durante este conflicto y con la ayuda de sus estrategias bélicas y políticas intentarán convertirse en la superpotencia mundial que controle el mudo. Un juego de mesa por demás recomendable con una calidad de componentes intachable, si bien no es para una partida casual seguro que tendrás a alguien en mente a quien retar a una partida de este magnífico juego.

Claim 

Claim el juego de cartas

El rey ha muerto...larga vida al rey. Sin embargo los herederos al trono se miran los unos a los otros deseosos por conseguir la corona. En Claim tú serás uno de estos herederos en busca del trono, para ello tendrás que reclutar seguidores que te ayudarán en esta  tarea. Un juego ágil con unas ilustraciones dignas de reconocerse que es ideal para una partida casual con su buena ambientación medieval. 

Las leyendas de Andor 

Las leyendas de Andor el juego de tablero

Porque no todos los juegos son para competir te presentamos Las leyendas de Andor, este juego fue el ganador del juego del año en 2013. Es un juego de mesa cooperativo que nos propone una temática inmersiva en donde tendremos que cumplir una gran variedad de misiones enfrentándonos a seres malignos y enormes peligros con unos componentes visualmente preciosos y de una calidad notable. Tienes que trabajar en equipo para asegurar el éxito de la aventura y aunque al principio pueden parecer un poco liosas las mecánicas, un par de partidas bastan para agarrar el hilo de todo lo que sucede en este más que recomendable juego de mesa. 

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Has jugado alguno de estos jugos? 

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.