Juegos de mesa inspirados en videojuegos

 

Juegos de tablero basados en videojuegos

Si eres fan de los videojuegos y te gustaría llevar todas esas aventuras a la mesa, Ludoteca Virtual trae para ti una lista con sorprendentes juegos de mesa que están basados en populares juegos de video.

Puede que el mercado actual sea en su mayoría de videojuegos, ya que estos pueden ser mas accesibles al poder jugarlos en diferentes consolas y hasta en la computadora, los juegos de mesa han estado aceptando ese cambio y adaptando sus mecánicas a estos medios sin embargo, también se ha invertido el proceso y las mecánicas de los videojuegos se han intentado emular a juegos de tablero.

Si eres fan de cualquiera de estos dos tipos de juegos te gustará echarles un ojo a alguno de la siguiente lista. 

Age of Empires III The Age of Discovery 

Age of Empires III The Age of Discovery el juego de tablero
Esta adaptación del mítico juego de computadora es un excelente wargame que emula de una forma bastante decente las mecánicas del videojuego, puedes construir tu imperio y conquistar todo el mapa movilizando tus tropas. Lidera un gran ejercito y controla un imperio próspero en tu siguiente noche de juegos.

Pac-Man The Board Game

Pac-Man el juego de tablero
Basado en el popular juego de arcades pac-man uno de los jugadores tendrá la oportunidad de tomar el rol de tan icónico personaje mientras que los demás serán los fantasmas que intentan detenerlo, por turnos se tira un dado que indica cuanto se puede avanzar, pac-man, como en le videojuego, intentará comerse todas las bolitas en el tablero mientras que los fantasmas intentan frenarlo y con esta mecánica tan simple intenta emular un juego que sin duda a mas de uno le trae nostalgia.

Megaman el juego de mesa

Megaman el juego de tablero
Este juego llega a nosotros como una edición especial gracias al 25 aniversario de este icónico personaje de los videojuegos. En este juego podemos controlar a uno de los héroes de la saga representado por unas miniaturas pre-pintadas muy hermosas sin embargo, con ayuda de las invenciones del Dr. Wily intentarán detener el avance de los demás jugadores poniendo obstáculos a enfrentar. Si eres fan de esta saga sin duda querrás este juego en tu colección.

Plague Inc. el juego de mesa

Plague Inc. el juego de tablero

Este juego que se popularizó para dispositivos móviles hace ya varios años llega en su versión de tablero. Cada jugador representa una enfermedad mortal que intenta abrirse paso para una propagación mundial. Es un juego competitivo sencillo de explicar pero muy divertido y emula bastante bien el videojuego en el que se basa. Con base a cartas consigue modificaciones para tu virus y aumenta su nivel de propagación antes de que los demás jugadores lo hagan.

World of Warcraft el juego de mesa

World of Warcraft el juego de tablero

Un clásico dentro del mundo de los videojuegos no podía faltar. En este juego de mesa podemos elegir pertenecer a la alianza o a la horda como en su contra parte, también podremos elegir entre una de las razas que conforman este universo y al igual que en el juego de video podemos subir de nivel a nuestro personaje haciendo misiones o con enfrentamientos y combatir a enemigos variados. SI todo esto no es suficiente también podemos aliarnos para derrotar a un super jefe final que cambia partida a partida.

Starcraft el juego de mesa

Starcraft el juego de tablero
Otro wargame inspirado en uno de los más populares juegos de video del género, también uno de los más demandantes sin embargo, este juego de mesa está muy bien logrado gracias a su enorme cantidad de miniaturas y componentes. tanto las mecánicas en mesa como cada uno de los componentes logran emular de una forma muy fiel las mecánicas del videojuego brindándote una experiencia en mesa al estilo starcraft

Portal The Uncooperative Cake Acquisition Game 

Portal The Uncooperative Cake Acquisition Game el juego de tablero
Además del fantástico título que en lo personal me encanta, este juego sabe llevar no solo las mecánicas de portal a la mesa, sino que también su característico humor a cada uno de los elementos de este juego. La premisa es la misma y sin duda resulta interesante resolver este tipo de acertijos desde una prospectiva mas cercana dándole otro enfoque.

Uncharted el juego de mesa

Uncharted el juego de cartas
Conviértete en un explorador en busca de tesoros con este juego que te llevará a vivir aventuras como las de Nathan Drake. Este juego de cartas es algo complicado de encontrar y honestamente no es particularmente bueno a menos que seas muy fan de la saga Uncharted, si es así te gustarán todas las referencias que tienen las cartas y las misiones.

Doom el juego de mesa

Doom el juego de tablero
En este juego revivimos un clásico imperdible, además del montón de miniaturas espectaculares que contiene y la variabilidad de sus escenarios. En Doom tres jugadores tomarán el control de marines que intentarán repeler la invasión demoniaca pero, otro jugador liderará a estos seres enfrentándose a quien se oponga en su camino. Es un juego bastante interesante con componentes que realmente valen la pena sin embargo, este título es algo difícil de conseguir. 
Si te topas con uno vale la pena hacerse con el.

Dark Souls el juego de mesa

Dark Souls el juego de tablero
Este juego de mesa emula bastante bien lo que la saga Dark Souls propone, enfrentamientos injustos contra monstruos colosales y una dificultad muy alta. si bien puedes juntar a un grupo de amigos para disfrutar o sufrir con este juego, gracias a sus mecánicas también puedes intentar desafiarlo en solitario. Cada miniatura tanto del juego base como de las expansiones vale completamente la pena y en la enorme caja podrás encontrar un sin fin de cartas con objetos del videojuego sin mencionar los dados especiales. 

Gears of War el juego de mesa

Gears of War el juego de tablero
Gracias a este juego de mesa podrás revivir épicas misiones de la saga Gears of War enfrentando a los Locust con unas miniaturas de una calidad excelente. Este tipo de juegos grandes suelen ser algo complicados y más que nada son objeto de colección, sin mencionar los elevados precios en los que suelen venderse. Sin embargo no proponen cosas nuevas aunque eso no quita la densidad que suelen tener este tipo de juegos.

Bloodborne el juego de cartas

Bloodborne el juego de mesa
Con este sencillo juego de cartas nos ponemos en la piel de un cazador de bloodborne. Es un juego bastante sencillo de explicar y de montar, en las cartas puedes encontrar una gran variedad de armas y criaturas propias de este juego de PS4. Vale la pena darle una oportunidad tanto si eres fan de la saga o si quieres un juego sencillo con el cual iniciar a tus amigos en los juegos de mesa.

Assassins Creed arena 

Assassins Creed arena el juego de tablero
Si bien resulta algo extraño que un juego como Assasins creed sea adaptado a tablero, este de aquí lo intenta con resultados bastante aceptables. Cada jugador maneja a un asesino en la mítica ciudad de Constantinopla, allí tendrán que cumplir ciertos objetivos burlando a los guardas y cuidándose de los demás asesinos. Este juego tiene una mecánica de resolución con cartas, por lo que los combates y los eventos que fijan los objetivos se obtienen a base de tarjetas  y manejan el comportamiento de los enemigos también está descrito dentro de ellas. Si eres fan de esta saga puede que te gusten las referencias que tiene y por probar un juego de mesa distinto vale la pena.

Fallout el juego de mesa

Fallout el juego de tablero
Vive la experiencia del futuro distópico que plantea Bethesda pero ahora en un juego de tablero que tiene de todo, exploración, misiones, objetivos cambiantes y miniaturas espectaculares, siente el riesgo de entrar en zonas desconocidas y mantén tus recursos bien administrados. Sin duda este juego representa un reto resaltando las virtudes de esta fantástica saga de videojuegos.

Conoce juegos de mesa que fueron adaptados a videojuegos aquí.
¿Has jugado alguno de estos juegos de mesa? ¿Te gustan sus contrapartes en videojuego

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.

Compartir en...

Publicar un comentario

0 Comentarios