Ciudad Machi Koro el juego de mesa reseña

 

Reseña de  Ciudad Machi Koro el juego de mesa

¿Te imaginas ser el nuevo alcalde de una ciudad en desarrollo? en Machi Koro tomas este papel para convertir tu ciudad en la más próspera de los alrededores. Por eso hoy Ludoteca Virtual te muestra un vistazo a este divertidísimo juego de mesa.

Machi Koro es un juego de cartas que en base a tiradas de dados se van recolectando recursos, en este caso monedas, las cuales nos sirven para comprar mejoras para nuestra ciudad y conseguir mayores ingresos.
El ritmo de este juego brilla por la variedad de efectos de las cartas, en cada tirada de cada turno debes estar atento si tienes algún efecto que te permite cobrar en el turno de tus contrincantes y elegir sabiamente si te quieres arriesgar a lanzar dos dados en lugar de uno. 

Componentes del juego de mesa ciudad Machi Koro

Componentes del juego de mesa Ciudad Machi Koro


La caja base de ciudad Machi Koro es pequeña y con unas ilustraciones muy agradables y coloridas, hasta la quinta edición (a la cual nos referiremos en este post) las cajas de este juego de mesa tienen sus propios insertos para colocar cada dado y cada carta en un lugar designado, lo cual siempre se agradece mucho. Y en esta quinta edición las monedas dejaron de ser de cartón para presentarnos unas monedas de plástico de dos caras muy prácticas y asombrosas. 
En total el juego contiene:
  • Un reglamento con glosario de consulta rápida.
  • 2 Dados de seis caras (2D6). Uno azul y otro verde.
  • 108 Cartas de 56×87 mm. (Dato útil por si les quieres conseguir micas).
  • 78 Monedas.
Todo esto te será suficiente para 2 o 4 jugadores y con partidas de una duración estimada de 30 minutos.

Como jugar Machi Koro el juego de mesa

Como jugar  Ciudad Machi Koro el juego de tablero

La mecánica principal de este juego es que en base a las tiradas de dados, el resultado genera un número que activa diferentes cartas con diferentes efectos, dependiendo de quien sea el turno puede activarse un efecto o no, por lo que en cada ronda todos los jugadores juegan aunque no sean ellos quienes lancen los dados
Recuerda un poco a lo visto en Catán

Para iniciar a jugar a cada jugador se le reparten 4 cartas llamadas "de interés" que representan las cosas que deben construirse para ganar la partida, dentro de ellas están edificaciones como un centro comercial, una estación detren, entre otras cosas. también se le reparten 2 cartas iniciales que son las construcciones existentes en tu cuidad y estás comenzarán a generarle ingresos para juntar monedas y comprar más edificaciones. No olvidemos el dinero inicial, cada jugador recibe 3 monedas al inicio. 

Una vez que el jugador inicial sea determinado los turnos girarán en torno a las manecillas del relejo. Cada jugador iniciará lanzando un dado pero, ¿Por qué no los dos? te estarás preguntando pues, el segundo dado está disponible para ser lanzado por el jugador que ya tenga construida la carta de punto de interés que representa una estación de tren. 
Una vez lanzado el dado dependiendo el resultado de este y los edificios que ya formen parte de tu cuidad será la recaudación que obtengas, incluso puede ser que con tu tirada no generes nada pero, conforme los turnos avancen y tengas las cartas adecuadas puede que te permitan obtener ganancias en los turnos de tus contrincantes. 

Además de lanzar el o los dados puedes comprar edificios para añadirlos a tu cuidad, solo puedes comprar uno por turno. También puedes comprar una de las cartas de interés para ir construyendo los objetivos principales.

Dentro de las cartas que representan las construcciones que pueden pertenecer a nuestra cuidad existe un color que las diferencia del resto por ejemplo, las cartas azules son con las que podemos obtener recursos en cualquier turno tomándolos de la reserva, con las cartas verdes solo podemos cobrar en nuestro turno  de igual forma tomando las monedas correspondientes de la reserva y otras cartas como las rojas te permite cobrarte pero del dinero recolectado por algún oponente. 
Todas estas variantes además de ser explicadas en el manual cada carta viene con una pequeña descripción de en que turno puede ser cobrada además de su precio de construcción, la descripción de las ganancias que genera y los números que son necesarios para activarla. 

Con todo esto el jugador que sea capaz de construir primero sus 4 puntos de interés será el vencedor.  



Ciudad Machi Koro quinta edición

Opiniones de ciudad Machi Koro el juego de mesa

Ciudad Machi Koro quinta edición el juego de tablero

Este juego diseñado por Noboru Hotta tiene un estilo minimalista con muchos colores atractivos que ayudan la identificación de las cartas
Tiene unas mecánicas fluidas que evitan la dispersión de atención de los jugadores. A pesar de la estética tranquila y los colores tan amigables, este juego de mesa ofrece altas dosis de competitividad donde la estrategia es muy importante dejándole al azar ese toque mágico que, en muchas ocasiones es decisivo en las partidas dándole a cualquiera la oportunidad de conseguir la victoria.

Un juego recomendable para pasarlo bien en familia y si tienes ganas de más Machi Koro, existen diferentes versiones y expansiones de este juego de mesa con algunas variantes de sus reglas tales como Machi Koro LegacyMachi Koro Bright Lights Big City.

¿Has jugado Ciudad Machi Koro?

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.

Compartir en...

Publicar un comentario

0 Comentarios